24 de febrero de 2014

Reunión del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales

NOTA DE PRENSA 24-02-14
Reunión del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales

El 22 de febrero del corriente mes se llevó a cabo en la sede del sindicato de obrero y empleados municipales (S.O.E.M)unreunión del gremio entre miembros de comisión directiva y afiliados al sindicato.
De esta manera se dio inicio a la actividad gremial en esta primera instancia, en la cual la concurrencia de los afiliados fue muy interesante, que sin ser convocados pero si invitados asistieron y tuvieron participación con sus inquietudes,opiniones e ideas.
Este primer encuentro marca el comienzo del trabajo gremial y en lo sucesivo se convocará en asambleas de afiliados.
En esta oportunidad hizo uso de la palabra el secretario general del SOEM-MC Pascual Roberto Mendez, quien puso en conocimiento a los presentes todos los problemas e inconveniente contra el gremio por parte de la gestión anterior.
Una de las sorpresas y con asesoramiento legal, ya hemos iniciados la investigación correspondiente para determinar el destino de fondos sindicales correspondientes a cuotas societarias del gremio descontadas a los afiliados y no fueron nunca remitidas al gremio y tampoco a la federación de sindicato de trabajadores municipales de corrientes (festramco). Pesealos reclamos los fondos que corresponden al mes de diciembre del 2009 y todo el año 2010, en este caso; no solo se perjudica al gremio sino también al municipio, pero sea quien sea el responsable ejecutor, sea denunciado penalmente,
El único fin de recuperar estos fondos es para brindar asistencia a los compañeros municipales que padecenenfermedades muyserias otienenfamiliares congraves problemas de salud , como así también regularizar deudas con proveedores y servicios.
Luego el secretario del gremio expuso la buena relación que mantiene con el nuevo gobierno municipal destacando que el intendente está cumpliendo con compromisos contraídos con anterioridadasugestiónenestos dos meses sehanotadoqueelempleado municipal trabaja sin presión y más responsablemente colaborando con su conocimiento en las distintas áreas del municipio pese a la falta de equipamiento material y herramientas insumos de toda clase y desmantelado y saqueado municipio que recibió el intendente Olivieri.
Los sueldos se están abonando normalmente, se estan devolviendo categorías que el anterior intendente durante su gestión le quitó a los empleados, se están descontando y entregándose normalmente las cuotas societarias.
En los próximos meses ya nos sentaremos a definirlos aumentos de haberes y asignaciones familiares, estamos en la espera deconversarenlapróximasemana,loreferentealaayuda escolar, El secretario aclaró que no mantuvo ninguna conversación, y el intendente no hizo ningún anuncio respecto a un comentado aumento de haberes
En el transcurso del año se irá realizando trabajos de mejoras en las del sindicato; las puertas del gremio siempre estuvieron abiertas a los socios y ahora más que nunca los
afiliados deben acercarse a esta comisión para enterarse de todo lo que se viene o está por realizarse esta comisión quiere sermás transparente en su conducción. con la participación de todos sus socios. Méndez dijo sobre ciertos proyectos que tiene elaborando el ejecutivo municipal en beneficio de los agentes municipales que de concretarse sera el intendente quien lo anunciara.-

Prensa Municipalidad Monte Caseros

No hay comentarios: