25 de febrero de 2014

RECTA FINAL CAMINO AL PROVINCIAL Bella Vista desbordó en la primera visita del Tekoverano

lunes, 24 de febrero de 2014
RECTA FINAL CAMINO AL PROVINCIAL Bella Vista desbordó en la primera visita del Tekoverano

Ayer domingo el Tekové Potí versión de verano plantó bandera por primera vez en la Capital de la Naranja, tras la suspensión y re programación del día sábado por las inclemencias climáticas y se ganó un lugar en el corazón de los bellavistenses que colmaron la playa municipal para convertirse en los verdaderos protagonistas de un día perfecto con sol, playa y la propuesta familiar que ha roto todos los esquemas del verano correntino.
La del domingo 23 fue una jornada con “sabor especial” para la organización del programa de gobierno que viene recorriendo las playas y balnearios de gran parte de la geografía provincial, ya que luego de haber determinado suspender las actividades el sábado en Bella Vista y la del domingo en el novel municipio de 3 de Abril, se insistió con que concrete -si el tiempo acompañaba- en la Capital de la Naranja, al cual se llegaba por primera vez en este que es el tercer año consecutivo del Tekoverano.
Afortunadamente el mismo tiempo que se encargó de aguar la fiesta un día anterior, perdió la batalla dominguera y terminó ofreciendo un día espléndido donde los rayos del sol ganaban cada centímetro de la playa comunal que fue invadida por las carpas de kermés, bingo, chocolate, pinturitas, peluquería, dando así rienda suelta a las familias al pleno disfrute de una tarde distinta.
Papás con nenes en brazos, madres con niños de la mano, adultos con silletas, mate o tereré hacían la fotografía repetida en cuanto al ingreso de la gente a una playa “aggiornada” con todos los elementos para no perderse de pasar un día bajo el sol, participando y ganando, todo esto absolutamente gratis.
La convocatoria de esta primera aventura en Bella Vista sorprendió a propios y extraños que no se imaginaban la dimensión que tomó la tarde playera. En este sentido el Coordinador del Tekove Potí local, Pablo Bazzi, aseguró que la convocatoria superó la esperada, amén de que la respuesta se repita en cada comuna que desembarca este programa. “Nos sentimos gratificados porque aquí está la familia y que nos digan, no veía remontar un barrilete hace años y hoy lo hago con mi hijo, es el mejor mensaje del espíritu familiar que propone esta fiesta”. En el mismo sentido, el jefe comunal, escribano Walter Chávez no ocultó su satisfacción y dijo que era algo esperado por la gente que en muchos casos vivieron en otras sedes o solamente escucharon de esta propuesta y rápidamente se sumaron.
La banda de música de la Policía volvió a decir presente para deleitar con distintos acordes a los presentes que se animaron a bailar un “chamamecito” en medio de la arena, dando paso luego a la banda “Los Itos” que terminó de encender a jóvenes y adultos con canciones conocidas y otras pedidas por el público. La sorpresa se dio al término de su presentación cuando la banda local fue confirmada para el provincial que se hará en Capital del 21 al 23 de marzo.
Otra de las curiosidades que dejó Bella Vista tuvo que ver con el fútbol donde las chicas coparon el fútbol con más de 10 equipos presentes, número ampliamente mayor al de los caballeros. Con el ocaso, llegaba el turno de la entrega de premios para los ganadores de concursos como barrilete, pinturitas, de baile y bingo. A esto se venía una de las grandes atracciones como la elección de reina que entre 14 aspirantes, el jurado se decidió por la joven Carolina Pérez quien también será parte de la elección provincial.
Con la premiación del deporte y el sorteo final la jornada llegaba a su fin y el Coordinador General del Tekové Potí, el montecasereño Juan Carlos Álvarez agradeció el acompañamiento de la gente y aseguró que esa confianza redobla el compromiso de dar cada día más en pos de la integración familiar, objetivo central del programa.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: