25 de febrero de 2014

EN TRES DÍAS La Provincia paga sueldos desde el 25, con la ayuda escolar de $350

lunes, 24 de febrero de 2014
EN TRES DÍAS La Provincia paga sueldos desde el 25, con la ayuda escolar de $350

El Ministro de Hacienda confirmó los tramos del pago de los haberes del mes de febrero: martes 25 hasta $5.800 para activos y $4.750 para jubilados, miércoles 26 hasta $7.950 para activos y $7.300 pasivos y el jueves 27 hasta finalizar. Este mes, se abonará la ayuda escolar junto a los sueldos, que se triplicó al pasar de $100 a $350 por decisión del Gobernador; llegará a 30 mil chicos e implica una inversión de más de $10 millones.
El gobernador Ricardo Colombi instruyó el pago del sueldo correspondiente al mes de febrero de 2014 a los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial, a partir de este martes 25, en tres días y en simultáneo y desde el Gobierno Provincial ratificaron así la prioridad en la inversión salarial, fundamentalmente en un contexto inflacionario.
Este mes, se pagará en forma conjunta con los haberes, la ayuda escolar que acaba de triplicarse por decisión del gobernador Ricardo Colombi, al pasar de 100 pesos a 350 pesos.
El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó que la cartera en articulación con el Banco de Corrientes S.A. definió que el pago de los haberes se realice de acuerdo a los siguientes tramos: mañana hasta 5.800 pesos para activos y 4.750 pesos para pasivos; el miércoles 26, hasta 7.950 pesos para activos y 7.300 pesos para pasivos; y el jueves 27 hasta finalizar.
“Sabemos que el salario del sector público, el sueldo del trabajador del Estado es un disparador de economías locales que se ve afectado por el aumento de precios y sus consecuencias”, señaló Vaz Torres. El jefe de la cartera económica provincial resaltó que Corrientes es la única jurisdicción del país que empezó el año con una política salarial en un contexto inflacionario.
“El gobernador Ricardo Colombi ha sido muy firme en esta gradualidad y hay dos inversiones muy importantes que han crecido ostensiblemente como ser la transferencia a los municipios y el salario”, explicó el Ministro.
De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el Banco de Corrientes S.A., el cronograma para activos es el siguiente:

FECHA Hasta
MARTES 25/02 $ 5.800,00
MIÉRCOLES 26/02 $ 7.950,00
JUEVES 27/02 Finalizar

En tanto que para el personal pasivo fue definido el siguiente cronograma:
FECHA Hasta
MARTES 25/02 $ 4.750,00
MIÉRCOLES 26/02 $ 7.300,00
JUEVES 27/02 Finalizar





AYUDA ESCOLAR: AUMENTO DEL 250%

Por otra parte, se abonará también desde mañana la ayuda escolar que se elevó a 350 pesos y cuyo pago se adelantó, considerando que habitualmente se abona junto a los sueldos del mes de marzo de cada año.
La medida adoptada por el Mandatario a través del Decreto N° 99 con fecha 10 de febrero de 2014, implica un aumento del 250 por ciento de la asignación que estaba en 100 pesos y a la que ahora se le sumarán otros 250 pesos.
El beneficio llegará a unos 30 mil chicos en edad escolar primaria y secundaria, a cargo de alrededor de 17 mil trabajadores del Estado provincial.
Según informó el Ministro de Hacienda, implica una inversión de 10.500.000 pesos. “La fecha de inicio del ciclo lectivo en la Provincia de Corrientes, el incremento de costos en los productos vinculados al equipamiento escolar y la permanente atención del Poder Ejecutivo Provincial al sostenimiento del ingreso y el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias”, fueron los principales fundamentos que dieron lugar a la decisión.
“Si bien la asignación por ayuda escolar se abona habitualmente con los haberes del mes de marzo, el Poder Ejecutivo Provincial ha entendido prudente anticipar el pago del mismo con el objetivo de permitir a los tutores que perciben la misma, hacer frente a la inversión necesaria para el equipamiento de niños y jóvenes con la suficiente antelación”, señala el Decreto, considerando además que el inicio del Ciclo Lectivo está previsto para el 5 de marzo.
“Ante esta situación, el Gobierno Provincial ha optimizado los recursos disponibles generando los fondos necesarios para incrementar el monto de la asignación por ayuda escolar abonado bajo el Código 420”, se apuntó.
“La medida a instrumentar y definida por el presente contempla también, como elemento central, el estado de situación de las cuentas públicas y las proyecciones efectuadas, con el objetivo de resguardar la estabilidad de las mismas”, asegura el Decreto; tras lo cual deja en claro que “el esfuerzo necesario para llevar adelante las medidas salariales previstas en el presente, guarda directa relación con la optimización de los recursos disponibles, resguardando en todo momento los pilares de la gestión económica-financiera del Gobierno Provincial: equidad, gradualidad y sustentabilidad”.
Esta decisión en materia del salario, se suma al adicional de 600 pesos incorporado al ingreso de los trabajadores estatales de la Provincia, activos y pasivos, que se abona desde enero de este año y que implica una inversión de 45 millones de pesos por mes y unos 540 millones de pesos extras en el año.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: