6 de febrero de 2014

IPS salda deuda con una beneficiaria de 101 años

miércoles, 5 de febrero de 2014
IPS salda deuda con una beneficiaria de 101 años

El Instituto de Previsión Social pagó un retroactivo a una beneficiaria de 101 años domiciliada en la ciudad de Formosa. María Alicia Álvaro solicitó el pago de una deuda que se había generado a su favor su esposo fallecido e inmediatamente se instrumentaron los mecanismos para saldar esa situación.
María Alicia tiene 101 años y una lucidez envidiable. Hace varias décadas vive en Formosa luego que una de sus hijas formara familia y la llevara a vivir con ella. “Esta historia es como tantas otras de beneficiarios nuestros que están en otras provincias e inclusive algunos en el exterior. Gracias a nuestra base de datos tenemos identificados estos casos y podemos darles un trato más personal; es una de las formas de alivianar el desarraigo de nuestros beneficiarios” comentó la interventora del IPS, Estela Regidor.
“Estoy muy emocionada, y estas situaciones son las grandes satisfacciones que tiene la función pública, poder servir y dar soluciones a nuestros beneficiarios es la columna vertebral sobre la cual se han edificado las políticas públicas en la institución”, dijo Regidor.
Por su parte, la centenaria mujer agradeció la contención de la institución y aprovecho la oportunidad para saludar a todo Corrientes. “Acá estoy muy bien, pero siempre pienso y extraño mucho a los correntinos” sostuvo la mujer con voz clara.
El reclamo de pago ingreso al IPS e inmediatamente como en todos los casos se estudió la situación y se instrumentó su pago. La propia interventora fue quien efectuó el pago de 45 mil pesos a María Alicia. “Pagar retroactivos a domicilio es algo que lo venimos haciendo hace mucho tiempo, es una responsabilidad que la cumplimos con mucho gusto”
María Alicia hoy vive con dos de sus hijas en la provincia de Formosa. Compartió gran parte de su vida con su esposo que falleció a los 96 años. Sus arrugas surcadas por el tiempo, son como un trofeo de una mujer que sigue honrando la vida.



No hay comentarios: