31 de enero de 2014

Se comenzó con el periodo de concientización

Se comenzó con el periodo de concientización

Desde la dirección de tránsito de la municipalidad monte caseros se comenzó a trabajar intensamente en la concientización a la comunidad en general de las normas de tránsito, a fin de asegurar el resguardo de los derechos del peatón y las personas con discapacidad.
Es por este motivo que como primera medida se está vallando las sendas peatonales para evitar que vehículos invadan las mismas
El jefe de inspectores Miguel Ángel Ramírez solicita a los automovilistas y motociclistas que respeten las sendas peatonales. Así mismo se intensifico los controles a fin de que se respeten dichas normas. Además declaro que en los recorridos habituales hemos observado a los automovilistas que cometen permanentemente infracciones.
Recordemos que en los últimos meses por el periodo de vacaciones y presencia de turistas se ha incrementado la cantidad de vehículos en la ciudad y esto hace que, aquel que no cumpla con las normas de tránsito se vea afectado por accidentes. Por este motivo queda totalmente prohibido:
Ingerir alcohol a la hora de conducir cualquier tipo de vehículos.
En caso de conducir una motocicleta solamente se permite un acompañante.
Respetar las velocidades máximas y mínimas establecidas. Velocidad máxima para las motos es de 40 km por hora, al aproximarse a una esquina disminuir la marcha, anunciar maniobras con luces de giro. Adelantarse siempre por la izquierda.
Observar y respetar siempre las señales viales y no usar teléfonos celulares. Recuerde que el casco no evita accidentes, Salva vidas.
Consejos para automovilistas
El automóvil es una herramienta útil para el traslado del hombre pero también es cierto que puede causar un grave accidente si no se usa adecuadamente.
No use celular mientras conduce.
Los peatones siempre tienen prioridad de paso aun cuando sean imprudentes.
Las maniobras deben ser realizadas con mucha precaución y advertidas con guiños y luces a los otros conductores. El cinturón de seguridad siempre debe estar colocado.
Los niños menores de 10 años siempre deben ir en el asiento de atrás y con el cinturón puesto.
En los cruces hay que ceder al paso el que circula por la derecha, el adelantamiento para pasar a otro vehículo se hace por la izquierda verificando siempre que la vía contraria este libre en una distancia suficiente para evitar riesgos.
No adelantarse si hay curvas o cruces cercanos.
Es obligatorio el uso de luces bajas, (No de posición), Las altas sobre autopistas y zonas rurales. Es importantes bajarlas si un vehículo viene en sentido contrario.
Automóviles y motocicletas deberán acompañar siempre con la siguiente documentación:
Carnet de conducir último pago de patente
Tarjeta verde seguro de automotor
Casco

Si se constata la falta de cualquier documentación nombrada anteriormente, el responsable del vehículo será multado. Evite inconvenientes.

No hay comentarios: