28 de enero de 2014

Inscribirte en el Programa PRO.GRE.SAR.

Inscribirte en el Programa PRO.GRE.SAR.

La Secretaria de Desarrollo Humano y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Monte Caseros informan a los jóvenes que pueden tramitar sus inscripciones del Programa PROG.R.ES.AR. En las instalaciones del C. I. C. (Centro Integrador Comunitario) ubicado en el Maestro y Belgrano de 7,00 a 13,00 horas.
PROG.ES.AR es un Programa Nacional que significa “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina”. Está pensado para los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
Es una prestación económica universal de seiscientos pesos por mes para los jóvenes que cumplan con las condiciones necesarias. Además brinda, asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
Las condiciones para percibir el beneficio son:
Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Tener DNI. Ser argentino Nativo o Naturalizado.
No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).
Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).
Por mayor información acercarse al C.I.C. u Oficina de Empleo para mayor información. Recordad que es un derecho adquirido.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros - Corrientes

No hay comentarios: