27 de enero de 2014

Apertura del Taller de Técnicas Circenses en Monte Caseros

Apertura del Taller de Técnicas Circenses en Monte Caseros

En el día de hoy, 27 de Enero en horas de la mañana, en el Salón del Teatro “Raíces”, se realizó la apertura del Taller de Técnicas Circenses. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Sra Claudia Alvarez, el Director de Cultura, Luigi Serradori y los Profesores dictantes del Taller, Paula Olivera y Ulises Alegre.
Los Talleres gratuitos serán dictados de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas. La franja de edad es muy amplia, a partir de los 6 años en adelante, convocándose a toda la población en general que quiera sumarse o participar de estas clases a que se acerquen a la Sala del Teatro “Raíces”
Esta iniciativa nace de la Dirección de Cultura de la ciudad de Monte Caseros, arrancando en primera instancia con el Taller de Circo Integral. El primer grupo se denominó “Circo Social” porque se trabajo con los niños de los barrios de la Ciudad.
El primer acercamiento a la actividad fue acrobacia de piso, acrobacia aérea y con telas, trapecio, malabares con gimnasia de estiramiento y de elongacion. En el transcurso de la semana se iran enseñando más disciplinas. La profesora Paula Olivera expresó: “La verdad que los niños de Monte Caseros, tienen una ternura, especial, una paz, una tranquilidad y eso lo pudimos disfrutar, la primer clase fue super linda” .
Los niños expresaron regocijo y entusiasmo por la actividad circense, que les ofrece una actividad nueva donde podrán expresar su arte, pues recalco la Profesora que para el día sábado tienen planificado desfilar por los carnavales mostrando lo que aprendieron los chicos durante la semana.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: