28 de mayo de 2013

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

EN CLUB HÍPICO
Se Corrió la primera fecha del Karting

Este domingo se corrió en el Circuito del Club Hípico de Monte Caseros, la primera fecha puntuable del Karting, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, a través de su Dirección de Deportes. La próxima fecha se correrá el 9 de junio, si las condiciones climáticas lo permiten.
Las pruebas comenzaron pasadas las 10 horas, las finales se comenzaron a correr pasadas las 15 horas.
En el circuito de 784metros, se compitió en categoría 110cc Junior, 110cc Senior, 110cc Libre y 150cc Monomarca Guerrero.




Galantini se reunión con la nueva comisión de 308

Continuando con la política asumida por esta gestión Municipal, el Intendente Municipal Eduardo Galantini y parte de su gabinete, se reunió con la nueva comisión vecinal del Barrio 308 Viviendas, con el objetivo de escuchar y atender a las necesidades que plantean los vecinos.
En el salón vecinal del barrio 308 Viviendas, “Cristo Peregrino”, se realizó en la noche del lunes 23, la primera reunión entre el Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini y los integrantes de la nueva comisión vecinal de dicho barrio.
Participaron también de la misma, los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Raúl Echazarreta, de Promoción Humana Yenhy del Giorgio, el Director de Deportes Fernando Taborda y el concejal peronista Sergio “Nino” Paniagua, con.
El encuentro, fue coordinado por la Secretaría de promoción Humana, en el marco del trabajo de fortalecimiento barrial que esta área realiza y sirvió para programar las actividades que se llevarán adelante mancomunadamente en el corto, mediano y largo plazo.
Durante la reunión se puntualizaron algunos temas que la comisión consideró prioritarios, como el poder analizar conjuntamente posibles soluciones para el problema estructural del nivel de las calles internas del barrio y los desagües pluviales del mismo.
Los vecinos plantearon diversas opciones de actividades para realizar en forma conjunta entre la secretaría de Promoción Humanan, la Dirección de Deportes y los vecinos. Actividades que serán propuestas a los vecinos y a partir de su aprobación comenzaran a llevarse adelante en el salón en forma gratuita, como diversos talleres, apoyo escolar, clases de gimnasia para adultos, entre otros.
Se acordó comenzar con las obras de mejoramiento del espacio deportivo del barrio, comenzando con la puesta a punto de la cancha de básquet ubicada frente al salón.
Se planteó el importante problema que existe con respecto a los mini basurales, que continuamente los vecinos crean en los alrededores del barrio, ante lo cual se acordó comenzar una primera instancia de trabajo conjunto de concientización sobre el tema y la colocación de carteles.
Finalmente, se planteó realizar en forma conjunta trabajos de mejoras de las veredas del barrio.
A lo largo de esta amena reunión, Galantini felicitó a la nueva comisión, integrada en su mayoría por gente joven y con compromiso por el barrio; destacó también el importante trabajo realizado por la comisión saliente

Fuente: Prensa Municipal






Todos los lunes
Taller de Arte para Niños en el San Cayetano

Con gran entusiasmo y una importante participación, comenzó ayer en el salón comunitario San Cayetano, el “Taller de Arte” para niños, organizado desde la Secretaria de Promoción Humana.
El taller, orientado para chicos y chicas de entre 5 a 12 años, es gratuito y las clases a cargo de la profesora Manuela Baez, son todos los lunes de 15 a 17 horas.
El Taller de Arte, es pensado como un espacio para crear y dejar fluir la imaginación de los más pequeños.
Cabe destacar que este es el segundo taller de arte para niños, puesto en marcha en este 2013, desde la Secretaría de Promoción Humana. El otro taller, actualmente funciona en el Salón de Usos Múltiples del CIC, (Belgrano y el Maestro), todos los jueves de 15 a 17 horas y también es gratuito.
Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: