31 de mayo de 2013

Galantini publicó libro sobre integración fronteriza

TRIPLE FRONTERA
Galantini publicó libro sobre integración fronteriza

El Intendente, Eduardo Galantini, junto al Director de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, Nahuel Oddonel, publicó recientemente “Monte Caseros-Bella Unión-Barra Do Quaraí: un escenario privilegiado para la cooperación transfronteriza en el corazón del Mercosur”, un libro sobre la Triple Frontera y la Cooperación transfronteriza en el marco del Mercosur.
“Monte Caseros-Bella Unión-Barra Do Quaraí: un escenario privilegiado para la cooperación transfronteriza en el corazón del Mercosur”, es fruto del estudio y la práctica de la cooperación transfronteriza en la triple frontera más austral del Mercosur constituida por las ciudades de Monte Caseros, Bella Unión y Barra do Quaraí.
Galantini analiza aquí la cooperación transfronteriza desde una perspectiva latinoamericana e integracionista, concentrándose en la agenda internacional, la importancia de la infraestructura de conectividad, la voluntad política de los gobiernos nacionales así como el rol de los gobiernos locales y su actividad paradiplomática.
La experiencia práctica de esta frontera ribereña muestra la importancia de los procesos endógenos de cooperación y del liderazgo de las autoridades locales para estimular un proceso de gobernanza multinivel.
Por último, esta obra pretende derribar las "fronteras mentales" existentes para reconocer la particularidad de las áreas fronterizas del Mercosur y su potencial de transformación en materia económico-institucional.

No hay comentarios: