29 de mayo de 2013

Galantini participó del acto por los 203 años de un Ejército Argentino


Monte Caseros
Galantini participó del acto por los 203 años de un Ejército Argentino

Un Ejército con actitud de servicio celebró éste miércoles un nuevo aniversario de su creación en 1810, y por eso se realizó un emotivo acto en conmemoración del 203º años de su fundación, que tuvo lugar en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 4 “Coronel Manuel Fragas” de la localidad de Monte Caseros con la presencia de autoridades, militares, gubernamentales y civiles.
Entre ellos el Coronel Alfredo Esteban Danniaux, Jefe del Centro de Educación Operacional “Duque De Caxias”; el intendente, Eduardo Galantini, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Ramón Rodríguez; el director de Tránsito, autoridades militares y vecinos de la comunidad.
Allí se recordó los 203º aniversario de la creación del Ejército Argentino, cuando la Primera Junta de gobierno patrio creó el Departamento de Gobierno y Guerra, siendo designado Mariano Moreno como su director.
En la oportunidad se efectuó la lectura del mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi, quien destacó la actitud de servicio del Ejército Argentino en todo el país, en momentos difíciles para la comunidad como inundaciones, o cualquier otro tipo de desastres climáticos, como así también destacó el equipamiento con que la institución cuenta hoy. En el discurso enviado a todas las unidades militares del país, Pozzi hizo una evaluación de las tareas que realiza el Ejército Argentino en forma conjunta con la comunidad y organismos estatales e intermedios en distintos puntos del país.
El intendente destacó los trabajos solidarios, de apoyo y de servicio del Ejército con la comunidad y la tarea integradora que viene desarrollando tanto en Monte Caseros como en todo el país.
Por su parte, el Coronel Danniaux ratificó los vínculos que mantiene el Ejército con la comunidad y las actividades que la institución desarrolla día a día.
También el Coronel acompañado al intendente, hicieron una distinción al agente civil, Juan Alberto Zuchuat, al cumplir 35 años de servicio, en reconocimiento y agradecimiento al apoyo, profesionalismo y lazos de amistad puestos de manifiesto durante este periodo.
Finalizado el acto y el desfile militar, se precedió a descubrir la placa del Museo Militar “Monte Caseros”, inaugurándolo en el día del Ejército. La Comisión directiva está compuesta por el teniente coronel, Néstor Castagne como presidente; sub oficial, Mario Ponce, vicepresidente; subo oficial Miguel Olmos, secretario; Antonio Aramis Ortiz, tesorero; Natalia Menna, vocal y la profesora Marta Gallero, vocal suplente.




No hay comentarios: