29 de mayo de 2013

1º Jornadas sobre Derecho de Daños

CASA DEL BICENTENARIO
1º Jornadas sobre Derecho de Daños

Este viernes 31 de mayo, en el salón auditorio de la Casa del Bicentenario de Monte Caseros, la charla sobre "La Responsabilidad Civil de los Corredores Viales", la misma estará a cargo del Dr Martín Diego Pirota. El evento será de 17 a 19 horas y es organizada por el Colegio de Abogados de Monte Caseros y auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.
El eje central de la jornada será "La Responsabilidad Civil por accidentes de tránsito en autopistas y corredores Viales: repaso y estado actual de la cuestión."
Cabe destacar que el Dr. Martín Diego Pirota es Abogado Especialista en Derecho de Daños, título de especialización otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano (Argentina), habiendo obtenido la calificación de Sobresaliente en su tesis sobre Responsabilidad por daños derivados del peaje. En enero de 2000 y junio de 2002 cursó los Postgrados en Derecho de la Información y Derecho de Daños, respectivamente, ambos dictados en la Universidad de Salamanca (España). En el año 2005 cursó el Postgrado en Derecho de Seguros dictado en la Pontificia Universidad Católica Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.
El disertante, es autor de los libros: "Responsabilidad por daños derivados del peaje", primer trabajo editorial en Latinoamérica que enfoca el tema del peaje desde la óptica particular de la Responsabilidad Civil; "Peaje y Responsabilidad Civil"; "Compendio jurisprudencial sobre accidentes de tránsito en carreteras y autopistas"; y "Vías Humanas. Un enfoque multidisciplinario y humano de la seguridad vial".
La jornada tiene un costo de $ 50 y se entregarán certificados, por mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Dr. Marcelo Olivera, al teléfono 03775-15496475, o por mail: abogadomc_olivera@hotmail.com.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: