28 de mayo de 2013

DEL 26 AL 29 DE JUNIO EN EL TEATRO VERA: Lanzaron oficialmente la Cuarta Edición de La Corriente Coral y entregaron subsidios a 18 Coros Correntinos


martes, 28 de mayo de 2013
DEL 26 AL 29 DE JUNIO EN EL TEATRO VERA: Lanzaron oficialmente la Cuarta Edición de La Corriente Coral y entregaron subsidios a 18 Coros Correntinos


Con la presencia del vicegobernador de la provincia, doctor Pedro Braillard Poccard se realizó en la tarde de este lunes el acto de presentación de la cuarta edición de La Corriente Coral, festival de coros provinciales y entrega de subsidios a dieciocho agrupaciones corales.
Del acto que se desarrolló en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, participaron el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, el gestor cultural, Carlos Stegelmann y el profesor Miguel Angel Fernández Luque.
En la ocasión, Braillard Poccard resaltó la actividad artística de los coros en todo el territorio provincial y el acompañamiento que hace el gobierno provincial apoyándolos con la entrega de subsidios que son destinados a la adquisición de uniformes, atriles y equipos de sonido para que puedan desarrollar y usar adecuadamente el instrumento vocal en aras de regalar a la sociedad su canto.

Carlos Stegelmann
Iniciando su alocución, Carlos Stegelmann recordó “el nacimiento de la Corriente Coral en este histórico Salón Amarillo, en 2010. “Primero, el evento se realizó aquí, luego pasamos al patio de Casa de Gobierno y finalmente llegamos al Teatro Vera con el apoyo del Instituto de Cultura donde este año se desplegarán las voces de las agrupaciones corales durante los días 26, 27, 28 y 29 de junio y se contará con capacitaciones para los directores de coros.”, añadió el mismo.
Seguidamente, el músico y gestor cultural agradeció “a este Gobierno, el cual tiene a la cultura como política de estado, y en especial, al señor Gobernador, ya que la misma ha crecido mucho en estos últimos cuatro años”.
Por otra parte -como antesala a la entrega programada- Stegelmann rememoró que “en 2011 recibimos por primera vez todas las agrupaciones corales un subsidio por parte de esta Gestión, lo cual lo consideré como un hecho histórico”.
Destacó asimismo, que este año el homenaje es para el profesor Miguel Angel Fernández Luque.

Profesor Fernández Luque
Al hacer uso de la palabra, el profesor Miguel Ángel Fernández Luque saludó inicialmente al público presente y al señor vicegobernador, reconociendo “que siempre fue un adicto a la cultura”.
Respecto al homenaje que recibirá en esta cuarta edición, por su compromiso con la actividad coral provincial, expresó: “esta distinción me ha emocionado mucho”. “Siento algo íntimo que las palabras no lo pueden expresar”, confesó emocionado.
Finalmente, el profesor Fernández Luque instó a los presentes a continuar por el camino de la cultura y expresó: “sigo pensando que el canto es la manera más humana de expresar los sentimientos”.
Seguidamente, se entregaron los subsidios a las agrupaciones corales del interior provincial: Coral Paso de los Libres (Jorge Miguel González); Coro Polifónico de Mercedes (Elsa Salas); Coro Polifónico de Ituzaingó ( Rodolfo Díaz); Coro Polifónico Santa Cecilia de Monte Caseros (Hugo Leonardo Quiroz) y Coro Polifónico de Goya (Teresa Palacios).
De la ciudad de Corrientes se hizo entrega a Coral Corrientes del Senado (Ana Carolina García Ferreyra) Coro Polifónico Instituto Sup. De Música “Prof. Carmelo H. de Biasi” (Viviana Pisarello); Coro Arquidiocesano Ntra. Sra. De Itatí (Santiago Negro); Coro de la Universidad Nacional del Nordeste (Fernanda Toccalino); Coro del Colegio Nacional General José de San Martín (Hugo Alvez); Grupo Vocal Amphora (Carolina Bubenik); Coro Voces del Alma Esc. Normal Dr. Juan G. Pujol (Gladys Esperanza); Grupo Vocal Canto Vital (Gregorio Varela); Coro Oficial de Niños Cantores (Ana Carolina García Ferreyra); Coro Pastoral Sta. María Josefa Rosselló del Instituto San José (Concepción Baez); Agrupación Coral Sirviendo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Jaquelín Karpiuk); Coro Voces del Corazón del Centro de Jubilados de Ctes. (Luz de Aurora Barolucci) y el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata (Pietrina Cattapano).

No hay comentarios: