29 de marzo de 2013

Entregan 250 mil pesos a emprendimientos casereños


DESARROLLO PRODUCTIVO JOVEN
Entregan 250 mil pesos a emprendimientos casereños

28/03/2013 | “Ayer miércoles, cuatro jóvenes emprendedores casereños, viajaron a Corrientes acompañados por personal de la Secretaria de Desarrollo Local del Gobierno municipal, para recibir una financiación de 250 mil pesos, correspondiente a los proyectos productivos ganadores del programa Capital Semilla,” informó el Secretario de Desarrollo Local Martín Tellería.
Cuatro proyectos casereños presentados en 2012, calificaron para acceder a las líneas de préstamo a jóvenes para emprendimientos, financiados por la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación y convocados a través de la Secretaría de Desarrollo Local del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros.
Los proyectos de jóvenes empresarios casereños ganadores son “DH Amoblamiento”, fábrica de muebles de Cecilia Fernández; “Magic Graf” grafica de Mauro Peluso y el emprendimiento de Reciclado, Clasificación y Procesamiento de plásticos de Javier Ramos; quienes recibirán un préstamo de 70 mil pesos cada uno y la Ladrillaría de María López, quien recibirá 40 mil.
La Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario es el área del Ministerio de Industria de la Nación que instrumenta el Programa Nacional Capital Semilla, que tienen como principal política de estado el acompañar el surgimiento y crecimiento de empresarios jóvenes.
Desde la secretaría de Desarrollo Local del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, se coordina el trabajo con estos organismos del Estado Nacional, para profundizar la eficacia de estas políticas de inclusión social y acompañar el crecimiento de las jóvenes empresas de la localidad.
Los jóvenes ganadores del programa Capital Semilla, recibieron un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial.
Cabe destacar que el municipio de Monte Caseros, participó de la convocatoria 2012 de Capital Semilla con el 15% de los proyectos ganadores de la provincia de Corrientes.
“De Corrientes, fuimos uno de los Municipios que mayor cantidad de proyectos elevó para ser evaluados” explicó Martín Tellería; quien además agregó “Esto es posible porque somos uno de los Municipios que cuenta con la mayor inclusión de jóvenes al momento de planificar sus políticas de crecimiento y desarrollo Local”
Es importante destacar que la financiación de estos proyectos, por parte del Ministerio de Industria de la Nación, representa para Monte Caseros un aporte a la economía local de $ 250.000 pesos.

No hay comentarios: