24 de marzo de 2013

CON RECURSOS PROPIOS: La Provincia invierte otros $2 millones en viviendas para Paso de la Patria y Tatacuá


El Gobierno Provincial construirá 20 unidades habitacionales, 10 por localidad. Se trata de casas de madera, con cocina comedor, dos habitaciones y un baño en una superficie de 70 metros cuadrados. “Es importantísima esta decisión en respuesta a una necesidad creciente por el techo propio”, afirmó la intendenta de Tatacuá, Rosa Ana Cortegoso. El jefe comunal de Paso de la Patria, Oscar García, adelantó además que la gestión del gobernador Ricardo Colombi remodelará la terminal de ómnibus y el edificio municipal, iluminará 15 cuadras en el acceso de la villa y construirá un obrador.
La gestión del gobernador Ricardo Colombi resolvió invertir alrededor de 2 millones de pesos para financiar la construcción de viviendas en Paso de la Patria y Tatacuá. Con esta decisión el Gobierno de la Provincia garantiza la solución habitacional para un centenar de correntinos de escasos recursos que reside en ambas localidades.
Los trabajos se llevarán adelante con recursos propios y contarán con la colaboración de ambas municipalidades que se comprometieron a elaborar los proyectos de las obras.
Se trata de la construcción de veinte viviendas, diez para cada localidad según se estableció en sendos convenios firmados por la Provincia con las respectivas Comunas y aprobado por decreto del gobernador Ricardo Colombi.
Cada grupo de diez viviendas demandará de una inversión cercana al millón de pesos. “Son casas de madera en una superficie de 70 metros cuadrados, con dos dormitorios, una cocina comedor y un baño”, describió el intendente de Paso de la Patria, Oscar García.
“Es importantísima esta decisión de la Provincia en respuesta a una necesidad creciente por el techo propio”, señaló la intendenta de Tatacuá, Rosa Ana Cortegoso.

IMPULSO AL DESARROLLO TURÍSTICO
“El Gobierno de la Provincia demuestra que quiere acompañar el acelerado crecimiento que tiene Paso de la Patria”, afirmó García. El intendente dejó claro que “la construcción y entrega de viviendas siempre es muy bienvenida”. “Esperemos que se continúe con esta acción que beneficia a los correntinos y que tiene por objetivo satisfacer la alta demanda de viviendas”, apuntó.
Al mismo tiempo, el jefe comunal de la villa turística a orillas del río Paraná comentó que la gestión del gobernador Ricardo Colombi avanzará próximamente en la financiación de otras realizaciones importantes en la localidad. “También se refaccionarán la terminal de ómnibus y el edificio de la Municipalidad; se iluminarán unas quince cuadras en el acceso al Paso y se construirá un obrador”, anticipó García.
“Todas son obras que financiará la Provincia y que son importantes para acompañar la velocidad del crecimiento de esta localidad que todo los años concita el interés de una mayor cantidad de turistas”, explicó.
“Nosotros le planteamos al Gobierno Provincial nuestras necesidades, elaboramos los proyectos y llegamos a firmar convenios para que se puedan concretar”, agregó.

CUESTIÓN PRIMORDIAL
La intendenta de Tatacuá calificó a la decisión de la gestión del gobernador Ricardo Colombi de construir viviendas como “primordial”. “A través de esta acción se continúa trabajando para revertir el problema de la creciente demanda de viviendas. Estamos contentos por ello y también esperamos que la Provincia continúe con esta política”, expresó Cortegoso.
“Las viviendas son diez y serán ubicadas en distintas partes de la ciudad. Lo importante es que serán entregadas a familias muy precarias que están necesitando de una solución habitacional”, señaló. “Es una decisión tremenda, muy esperada y que abre expectativas para mucha gente”, expresó la Intendente.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: