25 de febrero de 2013
Cuatro generaciones de músicos homenajearon a Serafín Altamirano
El Gobierno de MOnte Caseros, encabezado por el intendente, Eduardo Galantini realizó un gran homenaje en la Casa de la Cultura al artista montecasereño Serafín Altamirano, donde se presentó el tronco de Ñandubay, del que se tallará su monumento. Música, baile y anécdotas en torno a la mítica figura del músico popular enmarcaron la noche.
Tanto músicos contemporáneos a Serafín Altamirano, que compartieron guitarreadas y escenarios con él; como jóvenes que descubrieron su amor por la música de esta tierra se sumaron para el gran homenaje, organizado por las Direcciones de Cultura y Protocolo de la gestión de Eduardo Galantini, con entrada libre y gratuita.
Entre los músicos de larga trayectoria, cabe destacar la actuación de Jacinto Farías, Miguel Zaupa y José Luis Soto. Todos ellos octogenarios chamameceros que siguen amando la música correntina y compartiéndola con todos.
Indudablemente, las revelaciones de la noche, fueron las actuaciones de tres jóvenes montecasereños de no más de 11 años. Tres acordeonistas que demostraron en el escenario que el espíritu de Serafín y de los grandes músicos populares sigue vivo en ellos. Las jóvenes promesas chamameceras son Gerónimo Zambón, Marcelo Barrios y Mélani Miño.
Los conjuntos locales, Aguará Tuyá, Los Amigos del Chamamé, Las Hermanas Chamameceras, La Roda y El Chueco Coutiñho, no quisieron quedar ausentes de este homenaje.
La pista estuvo abierta para todos, durante toda la noche; aunque cabe mencionar la participación del Ballet de Adultos “Haciendo Patria” y de los jóvenes del Ballet Municipal Yerokí Pora.
Desde la organización del ciclo de homenajes a Serafín, se dejo abierta la invitación a participar de los futuros eventos y a sumarse con nuevas ideas, tanto sobre el futuro monumento, como sobre nuevos encuentros de músicos populares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario