12 de enero de 2013

Galantini entregó 47 tarjetas a jóvenes del Programa Con Más Y Mejor Trabajo





OFICINA DE EMPLEO
Galantini entregó 47 tarjetas a jóvenes del Programa Con Más Y Mejor Trabajo

El intendente, Eduardo Galantini, la Secretaría de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres y la jefa de la Oficina de Empleo de Monte Caseros, Marce Brites entregaron 47 nuevas tarjetas del Programa Joven Con Más Y Mejor Trabajo, en la Oficina de Empleo.
Con este nuevo grupo se llega a un total de 300 jóvenes que perciben este beneficio, dijo el intendente Eduardo Galantini.
Esta tarjeta es el acceso a una beca que el gobierno nacional viene otorgando. Es una ayuda económica de 450 pesos mensuales para que los jóvenes pudieran finalizar sus estudios y reciban cursos de capacitaciones que la misma Oficina de Empleo los dicta.
Para este 2013 los cursos que se distarán y a los cuales los jóvenes deberán elegir en cual de ellos capacitarse de manera obligatoria son: ayudante de panadería, albañilería y gasista, marroquinería en cuero orgánico, auxiliar en administración contable, carpintería, operador e informador turístico.
El Programa está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes
El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Podrán participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.

No hay comentarios: