30 de enero de 2013

EL GOBERNADOR COLOMBI INSTÓ A ARMAR GRUPO DE TRABAJO PARA OTRAS OBRAS: Después de 35 años el paraje Rosado Grande tiene luz



El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado el tendido de línea eléctrica en el paraje Rosado Grande del departamento San Roque de nuestra provincia, beneficiando a unas 100 familias del lugar y alrededores, que así cumplieron el sueño de tener luz después de más de 35 años que realizaron gestiones y que hoy se concreta para felicidad de los pobladores rurales de esa zona del interior.
El gobernador llegó junto a su comitiva integrada por los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés; y de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, el senador provincial Sergio Flinta, el secretario de Energía, Marcelo Gatti; las diputadas Susana González y Graciela Insaurralde; acompañado por el delegado normalizador de Colonia Pando, Darío Romero; y la presencia del intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas.
El mandatario accionó la palanca habilitando el servicio ante el aplauso de las familias en tanto el secretario de Energía Marcelo Gatti habló indicando que el trabajo realizado permitió la instalación de transformadores y los nexos correspondientes, para dotar del servicio de energía a toda esa zona. Una obra que se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural que encara el Gobierno Provincial mediante un fideicomiso a través del Banco con los impuestos de los mismos productores, que así ven que los recursos vuelven en beneficio de ellos mismos en obras de electricidad, caminos y sanidad animal.
Una obra que un pequeño productor, Gil Aquino, graficó con emotivas palabras: “quiero dirigirme a ustedes con agradecimiento porque nos han traído estas líneas de electricidad; que tantos años hemos esperado y que habíamos perdido las esperanzas. Sin embargo ahora tenemos la luz, después de 35 años; tanto en la Escuela 510 y la capilla Santa Rita. Sé que usted, señor gobernador lo apoya mucho al interventor, que hace mucho por la gente más humilde y queremos agradecerle”.

Formar grupo de trabajo
El doctor Colombi dijo que es una alegría poder inaugurar esta obra en una zona rural; para los que no viven acá tal vez no le asignen valor porque no llega a muchas familias y no interpretan lo que significa para los pobladores del lugar. Por eso afirmó que van a continuar dando luz a la gente que trabaja en el campo.
Los invitó a “seguir transitando juntos este camino y no sólo vamos a avanzar con los transformadores, sino también con lo que es energía solar, como el que tiene la escuela; estamos abalizando algunos proyectos”.
Instó a seguir trabajando juntos, los vecinos, el delegado normalizador de Colonia Pando y la provincia para que hagan otras obras, como las perforaciones para dar agua a los lugares donde sean necesario, “con máquinas innovadoras y trabajo sin costo alguno para los vecinos y otros desafíos”. Sería interesante, dijo, que “se conforme un equipo de trabajo para mejorar los caminos; mantener la escuela 510 que cumple cien años, es histórico y hay que cuidarla. Si hay 52 alumnos, quiere decir que hay muchas familias detrás y que hay jóvenes. Entonces deben tener lugar de diversión, de reunión y para practicar deportes como el fútbol y tener beneficios para que la juventud pueda seguir trabajando en su tierra para evitar que emigren a la ciudad y generen más villas miserias. Para eso debemos crear las condiciones acá y trabajar con el grupo de trabajo por la escuela, la capilla, los caminos, el agua y la salud pública”.

Luz en Rosado Grande
El ingeniero Marcelo Gatti explicó que se instalaron 9 transformadores, “uno de ellos abastece a la escuela 510, que ya tenía paneles solares como se ve ahí, con acceso al agua caliente y a la electricidad, y a la capilla Santa Rita de acá, del paraje Rosado Grande y los otros a distintos productores de la zona que durante mucho tiempo esperaron poder acceder al servicio público de electricidad y las gestiones de Darío Romero (comisionado normalizador de Colonia Pando) posibilitaron que se haga esta obra importante para los pobladores de esta zona”.
El funcionario dijo que estos forman parte de los 240 transformadores, que se fueron instalando en distintos puntos de la provincia, que también durante tiempo esperaron contar con la electricidad. Esto se concreta gracias al Fondo de Desarrollo Rural, “un aporte que hace el productor rural y vuelve en obras de infraestructura como el de electricidad. Hace poco abrimos la licitación para comprar 400 transformadores más y a partir de marzo esperamos que se inicien las entregas y las instalaciones también para la cobertura en toda la provincia”.
Gatti mencionó que hay una obra que se está terminando y va a ayudar a toda la zona, Saladas, Santa Rosa, Mburucuyá, Concepción, Tabay, Colonia Tatacuá, “es la estación de Colonia Brugne que no está muy lejos de acá”. Sostuvo que el Gobierno Provincial está incorporando “permanentemente infraestructura eléctrica que es la forma de enfrentar y disminuir los problemas que esperamos superar con el tiempo junto a otras obras grandes como es el caso de la interconexión Mercedes – Goya; la interconexión hacia Paso de los Libres y otras muy importante que se hacen en la Capital”.
A su vez, el delegado normalizador, Darío Romero, dijo no ser amigo de los discursos y que “los hechos son los que van a hablar por nosotros; lo único que hago es gestionar, voy a la provincia y recibo respuestas del gobernador para beneficio de todos, mejorando la calidad de vida; porque les decía a los pobladores la luz no es un lujo, es una necesidad y ya que el tendido está cerca por qué no aprovechar puedan tener el confort que se requiere. Gracias al ingeniero Gatti y al gobernador por apoyar toda esta gestión”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: