26 de diciembre de 2012

Las playas de Monte Caseros están aptas para bañarse

 
 
 
 
 




INFORME DE LA CARU
 Las playas de Monte Caseros están aptas para bañarse
La Comisión Administradora del Río Uruguay presentó al intendente, Eduardo Galantini su informe semanal que realiza sobre el Seguimiento de las Floraciones Algales en el río Uruguay Monte CaserosNueva Palmira, en el que especificó que las playas montecasereñas están aptas para bañarse.
Asimismo, se resalta que en el Embalse de Salto Grande el este se realiza en conjunto con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
El informe especifica que Monte Caseros y Bella Unión es apto, al igual que FederaciónConcordia Playa Sur.
Federación Concordia Playa Baly, FederaciónConcordia Itapebí, FederaciónConcordia Playa Los Médicos, Federación Concordia Playa Las Cavas, Salto, FederaciónConcordia Playa Los Sauces, San José Paysandú Balneario San José. San José, GualeguaychúFray Bentos Las Cañas.
La CARU recuerda que los indicadores establecidos en el marco de la campaña de comunicación sobre floraciones algales se está llevando en ambas márgenes del Río Uruguay.
Si en el agua se tiene una apariencia de “yerba dispersa”, ello indica que hay Baja densidad de algas APTA PARA BAÑOS. Hay que lavarse con agua limpia a la salida.
Si en el agua y la orilla se observa una masa verde brillante, ello indica que hay muchas algas vivas, con riesgo en el uso para baños. Si se decide tomar un baño, hay que lavarse con agua limpia a la salida y se recomienda tomar las precauciones correspondientes.
Si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. Se recomienda no bañarse.
Prensa Municipalidad Monte Caseros
Posted by Picasa

No hay comentarios: