19 de noviembre de 2012

La Expo Agro del sur correntino abre sus puertas

MONTE CASEROS
La Expo Agro del sur correntino abre sus puertas

El 22,23 y 24 de noviembre la Expo Agro del Sur Correntino abre nuevamente sus puertas en el predio de la Escuela Agrotecnica "República de Venezuela" a partir de las 8 y hasta las 23 tras diez años de ausencia, por iniciativa del director del establecimiento, Omar Tisocco con el acompañamiento del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, a través de la Secretaría de Desarrollo Local.
La Expo agro pretende ser una vidriera para que agricultores, microemprendedores y artesanos de la región tengan la posibilidad de que sus productos lleguen directamente al público, además de intercambiar experiencias entre expositores, manifestó el intendente, Eduardo Galantini.
Por su parte el secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería indicó que “pretendemos a partir de este 2012 volver a ser la feria agro industrial más importante de la región con más de 50 stands mostrando el potencial del sector”.
En esta oportunidad los alumnos de Escuela Agrotécnica expondrán sus trabajos y también participarán empresas de Monte Caseros, Chajarí, Curuzú Cuatiá y Concordia, comercios que se dedican al riego, venta de neumáticos, aberturas, automóviles y de motos, artesanos, productores y microemprendedores, Instituciones locales como el Gobierno de la Ciudad, los IFD, organizaciones no gubernamentales y el Ejercito.
El predio también contará con un Patio Cervecero, stands con comidas típicas y productos caseros ( dulces, panes, mermeladas, escabeche, licores).
La entrada es gratis, y el Estacionamiento solidario para la Cooperadora de la Escuela y APAPED (Asociacion de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas) costará 10 pesos.
El Jueves 22 de Noviembre a las 19, 30 habrá una Charla sobre “Vivero Cítrico bajo cobertura plástica” a cargo del Ingeniero, Carlos Casafus del Inta de Concordia.
A las 20,30 se dictará una Charla sobre “Nutrición de Bovinos” a cargo de Técnico de CONECAR. SA.
El Viernes 23 de Noviembre a las 19,30 dictarán Charlas sobre “Silaje de Sorgo y pastoreo diferido” a cargo de Ingeniero Gabriel Guiano de Insumos Agropecuarios y Cia., y a las 20, 30 sobre “Nutrición Balanceada en citrus” a cargo de Ingeniera Agrónoma, Gisela Montangie de Stoler.
El Sábado 24 se realizará a las 18 la Prueba de riendas a cargo de alumnos de la Escuela,
A las 19 será la Inauguración Oficial y Corte de cinta a cargo de autoridades locales, a las 20,30 se realizará la entrega de premios a los expositores y a las 12 comenzarán los espectáculos artísticos con elección de reina. Actuarán las Escuelas de samba de comparsas locales, Los Hermanitos Oliveira, el Ballet Municipal Yeroki Porá, “Chueco Coutinho”, Cori, Minagra y Los Nobles.

No hay comentarios: