19 de noviembre de 2012

Galantini inauguró las instalaciones de la Oficina de Empleo local

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Monte Caseros
Galantini inauguró las instalaciones de la Oficina de Empleo local
 
“Esta es una obra más para Monte Caseros hecha para el pueblo, para su gente y fundamentalmente para los jóvenes” destacó el Intendente Eduardo Galantini al inaugurar junto al Gerente de Anses local, Cesar Echazarreta; la Secretaria de Promoción Humana Yenhy Del Giorgio y la Coordinadora del Departamento de Empleo, Marcela Brites el nuevo edificio, en la noche del viernes pasado.
 La Oficina de Empleo de Monte Caseros, ubicada enEl Maestro 945 fue financiada por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Local, obra que contó además con la colaboración de la Secretaria de Empleo de la Nación y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.
 Galantini indicó que la misión de la Oficina de Empleo es la intermediación e inserción laboral, esto es, ayudar a cubrir vacantes en 'empresas u otras organizaciones que requieran personal, mediante la inserción de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados.
 También está destinada a algo que es fundamental dijo el intendente refiriéndose a la capacitación, “siempre decimos que cuanto más preparados estemos, cuanto más capacitados estemos, más posibilidades vamos a tener de acceder a un trabajo, en un mundo que crece y se complejiza cada vez más y que exige cada vez más alguna capacitación o alguna vinculación con oficios y con tareas”.
 Tras el corte de cinta se descubrió una placa y recorrió las nuevas instalaciones, luego el Intendente Galantini hizo entrega de credenciales a 90 nuevos beneficiarios del plan “Jóvenes con más y mejor empleo”, uno de los programas que depende de esta oficina; sumando con ellos aproximadamente 300 jóvenes incluidos en este plan.
Cabe destacar que “Jóvenes con más y mejor trabajo” es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, pensado para que personas entre 18 y 24 años finalicen sus estudios secundarios. Como plus tiene la posibilidad de capacitarse tanto en oficios como en cursos técnicos, con las capacitaciones que desde la Secretaria de Promoción Humana se generan a partir de las demandas de los interesados.
 En el tiempo que va de la gestión la oficina ha intervenido y logrado 106 puestos laborales, recomendados en empresas locales y otras entidades que requerían personal capacitado en diferentes rubros.
La oficina de empleo brinda asesoramiento sobre el Programa inter zafra-citrícola para el periodo 20 I 1-2012 que consiste en ayuda económica para los trabajadores temporarios. En la actualidad existen 230 trabajadores que perciben la suma de $ 600 por mes, por un periodo de 3 meses.
Otras de la actividades que lleva adelante la oficina de empleo es el monitoreo y otorgamiento de turnos para la asignación universal por hijo y embarazadas, hasta la fecha se atendió a una población de aproximadamente 800 personas.
Tarea que tiene a su cargo esta oficina es también la actualización constante de guía de recursos con 79 empleadores asociados y 152 prestadores cargados a la fecha en su base de datos.
Se han confeccionado durante este período 1800 historias laborales y entrevistas a la población que concurre a las oficinas.
Se firmó el convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para poder ejecutar en Monte Caseros el Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".
 Entre otras autoridades cabe destacar la presencia del vice intendente, Eduardo Ayala Ortiz; del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Fidel Soto, el Gerente del Banco de la Nación Argentina, Concejales y miembros del gabinete municipal.
Posted by Picasa

No hay comentarios: