24 de septiembre de 2012

El Bipedestador: Un proyecto que nos llena de orgullo

ESCUELA TECNICA DE MOCORETA RUMBO AL PROVINCIAL DE FERIA DE CIENCIAS

El Bipedestador: Un proyecto que nos llena de orgullo

El “Bipedestador Markus ETM 01” creado por jóvenes y docentes de la Escuela Técnica de Mocoretá traspasó las fronteras
El “Bipedestador Markus ETM 01” nace con la iniciativa de ayudar a Marcos Bentancourt que sufrió un accidente hace unos meses.
Su amigo Walter Zandoná –Coordinador del Proyecto- en conjunto con un equipo de profesores y alumn@s de la Escuela Técnica de Mocoretá crearon el primer Bipedestador con acceso al baño. Un equipo humano que es un orgullo, este proyecto que tiene el fin de ser un aporte precedente a la confección de Bipedestadores. Sobretodo y más importante aún pensado exclusivamente para ayudar a Marcos Bentacourt y que en su honor lo llamaron con su nombre.
Este proyecto consiste básicamente lo que hicimos fue construir un equipo de rehabilitación para que lo puedan utilizar personas con discapacidad motriz, fue generado pensado en una persona en especial en este caso para Marcos que la gran mayoría del departamento de Monte Caseros lo conoce, él ha sufrido en febrero terminando los carnavales un accidente en moto en la ruta del que se viene recuperando y por recomendaciones de especialistas le han dicho que se fije en las posibilidades de acceder a un bipedestador que favorezca su rehabilitación, para darle más libertad de movimiento y se sienta independiente para ir volviendo de a poco a su rutina normal”.
“Él fue el primero que tuvo la idea miró en internet, investigó los costos, la posibilidad de adquirir uno, se fue viendo que los costos que tenían era un poco elevado y que en el país no se fabrican sino que se lo importan a pedido generalmente”.
Sin la ayuda de los chicos o los otros docentes esto hubiera empezado y terminado como un simple dibujito en un papel y una fotito en la compu… la cosa comenzó desde el primer momento con otro docente de la Escuela Técnica de Mocoretá que es Alberto Siviero que se comprometió a participar del proyecto junto conmigo. Luego hicimos la invitación a varios de los chicos de la escuela y se armó un equipo de trabajo conformado por tres chicos, Jonathan Zambón, Florencia Tissoco y Agustina Sánchez que son los tres chicos que llevaron a cabo este proyecto”.
Hay historias que valen la pena contar, esta es una de ellas… un grupo con una calidad humana solidaria increíble que se unió para crear un proyecto para dar la mano.
Estas historias que nos permiten rescatar valores humanos y merecen difusión. Para nosotros es un orgullo reconocer a este equipo: Walter Zandoná, Alberto Siviero, María Dell Orto, Agustina Sánchez, Jonathan Zambón y Florencia Tissoco. Vamos por más… nosotros caminaremos junto a ustedes.

No hay comentarios: