24 de agosto de 2012

La Came destacó los esfuerzos de Monte Caseros Para combatir los comercios ilegales

Protección al comercio que cumple con sus obligaciones
La Came destacó los esfuerzos de Monte Caseros Para combatir los comercios ilegales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) tras un relevamiento en toda la provincial destacó los esfuerzos de tres municipios para combatir los comercios ilegales como lo son Monte Caseros, Bella Vista y Mercedes.
La entidad que agrupa a la mediana empresa señala que “combatir la ilegalidad es mucho más que proteger al comercio que cumple con sus obligaciones legales y se ve expuesto a la competencia desleal”.
Agrega que “combatir la ilegalidad es dar igualdad de condiciones a todos, es dignificar el empleo, es darle opciones más seguras al vendedor y emprendedor, es avanzar en la inclusión económica y social de todos los actores y sectores. Por eso, más allá de la gravedad de las cifras, es esperanzador que cada vez más ciudades se están sumando a reorganizar y formalizar estos mercados”.
Cabe decir que este relevamiento se viene realizando en todo el territorio argentino en el cual Corrientes ocupa el lugar número 21 de negocios en situación irregular.
En el nordeste, Posadas está al tope de la lista con 455 puestos ilegales (ocupa el 9º puesto en el ranquin nacional), le sigue Formosa con 390 , luego Corrientes con 250 y Resistencia, con 80.
El ranquin lidera Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, con 11.014 comercios irregulares.
La Came advirtió que el comercio ilegal “no tiene freno” en el país y pidió que se agudicen los controles.
Sin embargo, la entidad reconoció a una gran cantidad de municipios que realizan esfuerzos para combatir este esquema de venta. En la provincia de Corrientes destacaron a Monte Caseros, Bella Vista y Mercedes.

No hay comentarios: