20 de agosto de 2012

El gobernador felicitó a taekwondistas correntinos que tuvieron brillo propio en el Mundial de Canadá



COSECHARON MEDALLAS EN OTAWA
El gobernador felicitó a taekwondistas correntinos que tuvieron brillo propio en el Mundial de Canadá
17.08.2012
Poco después de las 8 de este jueves, subidos a una autobomba, arribaron a Casa de Gobierno los taekwondistas correntinos que cumplieron un brillante desempeño en el Mundial ITF disputado recientemente en Otawa, Canadá.
Los destacados son: Lautaro Romero del Castillo (17 años, I Dan), campeón mundial juvenil – medalla de oro- en Lucha Individual categoría hasta 65 kg., Iván Pereyra (16 años, I Dan), subcampeón mundial juvenil –medalla de plata- en categoría hasta 55 kg y Ariel Ibarra (31 años, IV Dan Internacional), tercero en categoría hasta 60 kg. – medalla de bronce-. Los logros llegaron en la modalidad de Lucha.
Todos ellos pertenecen a la Academia Guerreros que comanda precisamente el instructor Ariel Ibarra, formando parte a su vez de la Asociación de Escuelas de Taekwondo del Master Héctor Armando Soto, VIII Dan Internacional, que también integró la delegación.
Los deportistas arribaron al palacio gubernamental acompañados por un importante grupo de familiares, amigos y seguidores. Allí fueron recibidos por el gobernador, Ricardo Colombi, junto a la subsecretaria general de gobernación, Graciela Rodríguez. Luego, ingresaron al despacho del mandatario, donde mantuvieron un ameno encuentro.
En la oportunidad, los embajadores del deporte correntino agradecieron el pleno apoyo otorgado por el gobierno de Corrientes, que fue indispensable para poder afrontar los gastos que demandó el traslado hasta el país del Norte de América.
Colombi se mostró feliz por la actuación de los correntinos y les expresó las más cálidas felicitaciones. “Más allá del resultado deportivo que es importante, lo fundamental es que ustedes son un ejemplo para la juventud. Se entrenan con sacrificio en pos de una meta, con los valores que da el deporte para una mejor calidad de vida”, manifestó el gobernador, que se interiorizó de manera pormenorizada de los detalles competitivos que afrontaron en Canadá.
El gobernador ratificó ante los presentes lo que es política de estado de su gestión: “El irrestricto apoyo a todas las disciplinas a lo largo y ancho de la provincia, en esta caso con el taekwondo” y subrayó: “Cuando vemos que hay un trabajo serio y responsable, les decimos que van a seguir contando con todo nuestro respaldo”.
A los más jóvenes del grupo, es decir a Lautaro Romero del Castillo e Iván Pereyra, Colombi les dijo que si bien es importante la actividad deportiva, “no por ello deben descuidar los estudios. No bajen los brazos y sigan adelante con ello”.
Por su parte tanto taekwondistas como familiares, hicieron público el agradecimiento al gobernador Ricardo Colombi, a Lotería Correntina y a todos quienes sumaron su aporte para la concreción del viaje a Canadá.
Cabe señalar que estos verdaderos “Guerreros del Taekwondo” se entrenan diariamente en el Gimnasio 360 Sport ubicado en Avenida Armenia al 3.200 de la capital correntina.
En representación del grupo, Ariel Ibarra, quién ya obtuvo el título de campeón mundial en Punta del Este 2008, comentó que la preparación fue muy dura y sacrificada para este nivel de competencia: “Entrenamos entre tres y cuatro veces por día”, afirmó.
“Para la Academia Guerrero es algo histórico, y estamos orgullosos de haber representando de la mejor manera a la provincia y el país en un torneo Mundial, donde fueron los mejores exponentes de la disciplina marcial”, declaró emocionado Ibarra, que acotó: “Haber enfrentado a potencias mundiales como Rusia, Italia, Francia y otros ha sido una experiencia inolvidable y estas medallas que trajimos son un aliciente para seguir creciendo”.
Ibarra se dio tiempo para expresar que Romero del Castillo salió campeón luego vencer en una gran final al representante de Rusia y en su caso personal, cayó de manera ajustada con un irlandés, lo que lo privó de quedarse con el oro. “Igual el bronce es algo espectacular, no cualquiera puede estar en el podio”, enfatizó.
También mencionó que el camino para llegar al Mundial en Otawa fue arduo, ya que tuvieron que sortear competencias selectivas que tuvieron lugar en Buenos Aires, Rosario y Resistencia.
Estas actuaciones le abrieron las puertas del contexto internacional a nuestros taekwondistas, quienes han recibido invitaciones para asistir a competencias en Río de Janeiro, Brasil (octubre) y Zaragoza, España (en marzo próximo), además de otros eventos que forman parte del circuito de la ITF.

No hay comentarios: