20 de agosto de 2012

Colombi se reunió con el embajador de Ecuador en la Argentina



CORRIENTES PROFUNDIZA SU PROPUESTA INTEGRADORA
Colombi se reunió con el embajador de Ecuador en la Argentina
17.08.2012
Se encontraban presentes en la Casa de Gobierno, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, quienes participaron de la entrevista realizada poco después de la 9 en el despacho oficial del primer mandatario provincial. El encuentro ratifica la decisión de nuestra provincia de profundizar la integración con los distintos países.
El embajador es cardiólogo y especialista en cuestiones de trasplante, por lo que también se generó un diálogo central sobre esa cuestión en particular, que incluirá una recorrida del diplomático por el Instituto de Cardiología de Corrientes. Asimismo, antes del mediodía, tiene previsto efectuar una visita a la feria del libro, donde a las 18 brindará una conferencia de prensa vinculada a la economía, que es un tema fundamental de su presencia en nuestra provincia.
Luego de la entrevista con el gobernador, quedó abierta la posibilidad de concretar actividades de intercambio con el país sudamericano. En la conversación, el gobernador se expresó sobre cuestiones vinculadas a la economía, a la importación y exportación, el vínculo comercial que actualmente Ecuador tiene con la Argentina, al tiempo que expuso el potencial que ofrece Corrientes en cuanto a producción, cultura, educación y turismo.
Por su parte, ante inquietudes de la prensa local, tras la reunión con el gobernador Colombi, el embajador Wellington Sandoval dijo que hablaron sobre diversas cuestiones, de la invitación que había recibido para participar de la feria del libro, donde expondrá acerca de las reformas constitucionales en Ecuador y los resultados que ha tenido el gobierno de Rafael Correa.
“El gobernador me ha indicado la historia, la geografía, la economía de la provincia. Lo positivo que es para la Argentina y para Sudamérica lo que ha representado la provincia de Corrientes para la región. En realidad, hemos tenido una conversación muy amplia y muy saludable, por lo que considero fue muy positiva”, expresó el diplomático.
Wellington Sandoval sostuvo que Corrientes siempre ha tenido una historia muy rica, en todo sentido, “es una provincia muy fecunda, productiva y de hecho para Argentina y Sudamérica es de suma importancia”. Por ello estimó que el diálogo incluyó la factibilidad de intercambios indicando que “desde hace seis años incrementaron la importación de productos argentinos a Ecuador”.
“Lo vamos a seguir haciendo porque la idea del presidente Correa es fortalecer la integración sudamericana e incrementar el comercio con esos países, así que basado en ello vamos a hacerlo con la Argentina y con Corrientes, por supuesto. Esto se hará a corto, mediano y a largo plazo y en otros campos como Educación, Medicina, “ustedes tienen un centro cardiológico de primer nivel aquí y una excelente Universidad pública y privada”.
Como se sabe, el gobierno de la provincia de Corrientes “está trabajando con Francia, en las últimas horas llegó el agregado cultural de la embajada de Brasil, con el que venimos realizando actividades y Ecuador para nosotros es un tema interesante “, dijo el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
“Se trabaja en torno a la figura de Amado Bonpland y el único libro que escribió el biólogo científico naturalista se encuentra en Ecuador y los pocos volúmenes que existen de esa obra está en la biblioteca nacional. Entonces nosotros estamos requiriendo poder hacer una microfilmación para los archivos correntinos”, dijo el titular del ente cultural correntino.

No hay comentarios: