10 de julio de 2012

Las agrupaciones tradicionalistas colmaron las avenidas para celebrar la independencia







Para rendir homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816 y celebrar los 196 años de la Independencia de la Patria, cientos de gauchos desfilaron por las avenidas de Monte Caseros, acompañados por funcionarios del Gobierno local y la ciudadanía que se volcó a las calles.

La conmemoración del 196º aniversario de la Declaración de la Independencia nacional inició a las 8,30 con el izamiento de la bandera del cual participaron, el intendente, Eduardo Galantini; acompañado por los inspectores de tránsito y su Director, Antonio Aramis Ortiz; el presidente del Concejo Deliberante Carlos Soto, demás funcionarios y vecinos de la localidad.

Siguiendo con los festejos, organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Monte Caseros desfilaron las agrupaciones tradicionalistas de Los Amigos Homenaje a Miguel Zaupa, Centro Tradicionalista Daniel Colo Francisquini y Peregrinos al Gaucho Gil, Tropilla el Horcón Hermanos Ojeda y Agrupación Tacuabé”.

Luego se dirigieron hacia el balneario municipal y se llevó adelante carrera de sortijas, pruebas de riendas, carrera de cuero, entre otros al compás de la música chamamecera.

El intendente, Eduardo Galantini felicitó a todo el pueblo cacereños que se sumó a los festejos, en especial a los gauchos y las agrupaciones tradicionales y remarcó la importancia de trabajar mancomunadamente en la “construcción de una Patria” anteponiendo “el bienestar colectivo” a los logros personales. Al respecto aseguró que “junto a nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y todo el pueblo argentino debemos seguir avanzando en el proyecto de igualdad, de inclusión para todos los argentinos en esta Patria grande”.

Por su parte Fabiana Roda, directora de Cultura manifestó su satisfacción por el acompañamiento de las agrupaciones tradicionalistas coronado los festejos del 9 de Julio con su desfile. Además Roda recordó, a los próceres, a aquellos hombres que, en medio de las adversidades, se animaron a declarar la Independencia del país, “y que mejor que homenajearlos de esta manera con el desfile gaucho, quien fueron también protagonistas de aquella época”.



Fotos: María de los Angeles Fernández

No hay comentarios: