9 de julio de 2012

El gobernador Colombi desde Mercedes ratificó el rumbo de su gobierno, que busca más igualdad, equidad, participación y mejor c



El acto central con que se celebró el 180 aniversario de la fundación de Mercedes, fue el escenario elegido por el mandatario provincial que presidió el mismo, para expresar con claridad que los objetivos de su gobierno se mantienen inalterables, pidiendo el acompañamiento y el trabajo codo a codo, para seguir avanzando en la búsqueda del progreso y desarrollo que permitirá que los correntinos vivan cada vez mejor.
Una multitud se dio cita en las instalaciones del Club Atlético Mercedes para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad, ocurrido en 1832, y por decisión del entonces gobernador don Pedro Ferré.
El acto fue presidido por el mandatario provincial quién es oriundo de esta tierra, Ricardo Colombi y el intendente Daniel Baldesari, quienes estuvieron acompañados por los ministros de Salud Pública, Julián Dindart, Obras Públicas Aníbal Godoy, los jefes comunales de Paso de los Libres, Yataity Calle, Estación Libertad y Felipe Yofre, los legisladores provinciales José Fernández Affur, Jorge Molina y Graciela Insaurralde, miembros del Concejo Deliberante, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad y demás funcionarios provinciales y municipales.
El acto fue declarado de interés Legislativo a iniciativa de los legisladores mercedeños Molina y Fernández Affur.
El acto se inicio con la entonación del himno nacional argentino, ejecutado por la Banda de Música Fuerte Sancti Spíritu del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército Argentino con asiento en la localidad, lo que dio paso a la entonación del himno a Mercedes por parte de estudiantes de las escuelas presentes en el lugar.
Seguidamente el cura párroco local quién además es vicario general de la diócesis de Goya, Luis María Alvis, fue el encargado de concretar una invocación religiosa, pidiendo en la misma especialmente por la juventud mercedeña, para que sigan los lineamientos de aquellos que dieron origen y consolidaron la comunidad, y que en el futuro puedan ser los conductores y hacedores del tiempo que se avecina.

Intendente Baldesari

El intendente Daniel Baldesari, recordó el acontecimiento que se celebraba, manifestando: “es un verdadero honor poder participar de este acto, en el que no solo celebramos un aniversario más de nuestro pueblo, sino también el Día de las Escuelas Rurales, que hoy a consecuencia de este mal tiempo no pueden compartir con nosotros. Sin promesa, y con el compromiso de trabajo y esfuerzo, en pos de la construcción de una ciudad, cada vez más hermosa y con mejores posibilidades para sus habitantes, asumo este tiempo que nos toca vivir”.
El jefe comunal local, profundizó en el relato de los logros de la gestión que encabeza, desde hace 7 meses, ya que reemplazo al Jorge Molina que fue electo legislador provincial. Para el que tuvo palabras de agradecimiento.
Finalmente Baldesari, expresó con énfasis: “quiero agradecer al señor gobernador por su permanente colaboración, con todos los municipios, por su compromiso con las comunidades del interior, por respaldar a la educación como un elemento fundamental para el desarrollo de los pueblos, y especialmente por su apoyo permanente para que Mercedes este cada vez mejor”.

Gobernador Colombi

A su turno el mandatario provincial al referirse a la celebración del 180 aniversario de la fundación de su pueblo natal, expresó: “ siento una gran satisfacción y un gran orgullo poder estar aquí compartiendo este acto, de mi pueblo, con los intendentes, los estudiantes, gente de la producción, del trabajo, del campo de la ciudad, de la cultura del deporte, los funcionarios, en definitiva con todos, los que venimos trabajando para hacer de Mercedes una mejor ciudad, y también para rendir homenaje aquellos que se esforzaron a través de este tiempo, que día a día trabajaron para estemos en esta posición, porque estamos en una muy buena condición, no solo en la provincia sino en el concierto nacional, y esto es reconocido por diferentes sectores”.
Y profundizando en su análisis, sostuvo: “y quiero ser más preciso aún, y quiero expresar que me siento orgulloso de seguir los lineamientos que nos dejaron, nuestros padres, nuestros docentes, del campo y la ciudad, que nos permitieron ser un pueblo culto, con valores, donde se mantienen las tradiciones, en el que la palabra tiene un valor fundamental. Y entonces como no estar orgulloso, si hemos sido capaces de construir todo eso, en este tiempo de historia de nuestro pueblo, por supuesto, con esfuerzo, sacrificio, pero siempre manteniendo inalterable el valor de la familia como núcleo de la sociedad”.
Agregando: “por todo ello, quiero hacer un llamado a no dejarse engañar por falsos progresismos o ideales políticos, que intentan confundir el rol de la familia en la comunidad, hay que estar atentos, hay que ser firmes y mantenerse en los valores que permiten a las comunidades vivir en paz, crecer, desarrollarse y brindar posibilidades a todos los sectores”.
El mandatario consideró un hito la imposición del día de las Escuelas Rurales, manifestando: “deténganse a observar sino es como les digo, que nosotros –por los mercedeños- somos un ejemplo de integración y compromiso con todos los sectores, enmarcado por la fuerte integración entre el campo y la ciudad y viceversa, y en este proceso estoy seguro que la imposición del Día de la Escuela Rural ha sido un hito, por que es la conclusión de una idea y un proyecto, de generar y concretar en la vida real, la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, vivan donde vivan, en el campo o la ciudad”.
Finalmente el mandatario ratificó el rumbo de su proyecto: “quiero en este día reafirmar el compromiso con el objetivo de lograr una provincia cada vez más equitativa, más justa, con mayor igualdad, donde todos tengan posibilidades y los invito a trabajar juntos, codo a codo, porque de esa forma será más fácil avanzar hacia el progreso y desarrollo que queremos, lo que permitirá hacer realidad el objetivo de hacer que los mercedeños y los correntinos, se sientan orgullos de la ciudad y la provincia donde viven”.
Tras la palabra del gobernador se anunció la presencia de la creada Banda Musical infanto juvenil de la ciudad, integrada por 60 niños de 11 a 15 años, y que surgiera por iniciativa del ex intendente Jorge Molina.
En la oportunidad la banda ingreso al escenario en el que se desarrollaba el acto ejecutando varios temas tradicionales y patrios. En la ocasión se dio a conocer la resolución municipal que la incorpora como banda de la ciudad con el nombre de Granaderos Correntinos de San Martín, denominación que tiene por objeto recordar que además del sargento Juan Bautista Cabral, también hubo otros comprovincianos que se integraron a ese ejercito para defender la libertad de la nación.

Convenio de obras y subsidios

Tras el retiro de las banderas de ceremonia y las bandas musicales, se anunció la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Mercedes, representado cada estamento por el gobernado y el intendente respectivamente.
El mencionado convenio establece que la provincia financiará obras que se concretarán en la ciudad por valor de 4 millones ochocientos mil pesos, las mismas tienen que ver con iluminación, 20 cuadras de asfalto, cordón cuneta, alcantarillado en la zona oeste la ciudad.
También se entregaron subsidios con fondos provenientes de Lotería Correntina, a la Liga Mercedeña de fútbol y al club Villa Rivadavia.
Posteriormente el mandatario provincial Ricardo Colombi y el Subsecretario de la Producción, Raúl Pozzer, hicieron entrega de elementos y beneficios a productores de los parajes rurales, del departamento, que surgen a consecuencia del trabajo del Programa de Desarrollo Local del Centro Sur Correntino, que permitió mejorar las instalaciones para la cría y comercialización del ganado de pequeños productores, como también avanzar en la electrificación de la zona rural.

No hay comentarios: