26 de junio de 2012

Promoción Humana inauguró campaña de Concientización de los Derechos de los Niños




Charlas en las escuelas

En la mañana de éste lunes, la secretaria de promoción Humana del Gobierno de Monte Caseros, Yenhy Del Giorgio Torres dejó inaugurada la Campaña de Concientización de los derechos de los Niños y niñas y adolescentes en la Escuela 431 “Cazadores Correntinos”.

La funcionaria municipal manifestó que es un ciclo de charlas que se dictarán a los alumnos y docentes en todas las escuelas de la localidad con la finalidad de que éstos menores conozcan sus derechos.

Asimismo explicó que esta campaña se llevará adelante en todas las escuelas ya que son los docentes quienes tienen un vínculo directo con los alumnos y son ellos los que pueden detectar algún problema.

En este aspecto, Del Giorgio Torres indicó que en caso de detectarse algún inconveniente en los niños se trabajará en forma conjunta con la Secretaría de promoción Humana, la escuela, el juzgado de Menores, las instituciones intermedias y la familia para preservar los derechos de los menores y protegerlos.

Asimismo remarcó que esta campaña se realiza con el Area de Niñez de la secretaría de promoción Humana y el acompañamiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se busca poner en conocimiento a los menores sobre sus derechos de igualdad, atención y cuidados especiales, educación gratuita, a crecer y desarrollarse física y espiritualmente, a un nombre y una nacionalidad, a vivienda, alimentación y atención médica, amor y comprensión, a crecer en paz y fraternidad y a no ser abandonado ni explotado laboralmente.

No hay comentarios: