26 de junio de 2012

Concluyen la rampa para el cruce de vehículos en balsa a Uruguay





El Director de Cooperación Internacional de la Municipalidad de Monte Caseros, Nahuel Oddone se reunió recientemente con autoridades de Bella Unión para culminar los trámites que permitan la puesta en funcionamiento de la balsa para el cruce del Río Uruguay.

El Gobierno de Monte Caseros concluyó con la construcción de la rampa para que los vehículos puedan bajar hasta la bala, solo queda que desde la costa uruguaya se concrete otra rampa.

En este sentido Oddone se reunió con las autoridades uruguayas a fin de coordinar la ubicación y construcción de la rampa de embarque y desembarque en la localidad de Bella Unión habiéndose establecido ya que cada comuna ribereña involucrada debería gestionar la construcción de su propia bajada, asumiendo -o gestionando la obtención de recursos para ello- la construcción de la misma.

Al respecto el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini dijo que “concluidas la rampa en el Puerto de Bella Unión ya estaríamos en condiciones de comenzar a brindar el servicio que permitirá el cruce de hasta doce vehículos, ya que para culminar los trámites de habilitación solo se requiere completar esta obra”.

Consideró que “regionalmente este paso posicionará también a la región, ya que su implementación permite acortar tiempos de viaje desde otras localidades para quienes requieren cruzar a los países vecinos”.

Desde la comuna se confirmó también que se continúa trabajando en la construcción de defensas en la costanera local, previéndose que el trabajo se realice a partir de esta etapa en forma simultánea desde las costaneras norte y sur.

No hay comentarios: