27 de mayo de 2012

Cascos Azules de Monte Caseros parten a Haiti



En misión de Paz

Cascos Azules de Monte Caseros parten a Haiti

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini en el marco del acto central desarrollado en Monte Caseros éste 25 de Mayo, junto al Teniente Coronel Esteban Danniaux – Jefe del Centro de Educación Operacional- despidieron al batallón de Cascos Azules que partirán rumbo a Haití en Misión por la paz que desarrolla las Naciones Unidas.

“No existe mejor oportunidad que el Día de la Patria para despedir a un grupo de hombres que en breves jornadas más estará embarcándose rumbo a Haití para desempeñarse como fuerza de Paz, como parte de la misión que las Naciones Unidas despliega allí desde el año 2003”, indicó el Teniente Coronel.

Dirigiéndose luego a los soldados que integran esta formación destacó “Durante los próximos seis meses tendrán una dura tarea. Los cascos azules son cuerpos militares encargados de crear, mantener y monitorear la paz en situaciones de conflicto bajo el mando del Consejo de Seguridad de la ONU, integrando fuerzas multinacionales”

“Por la compleja situación que vive la República de Haití, su tarea no será sencilla, pero pueden estar seguros de que cuentan con el profesionalismo, la voluntad, el deseo de servir al pueblo necesarios para hacerlo. Se encontraran con situaciones climáticas y un escenario devastador, pero están muy bien preparados y poseen como argentinos e integrantes del ejército el valor, el entusiasmo, la humildad y la voluntad necesarias para hacerlo en esta experiencia que les permitirá además valorar lo que tienen en su país. Que ese sano orgullo que deben sentir como argentinos que representarán a su Patria, los impulse al éxito sin declinaciones”, concluyó el Teniente Coronel Esteban Danniaux.

Fue un momento de emoción y orgullo acompañado por sinceros, espontáneos y prolongados aplausos de los ciudadanos casereños.

No hay comentarios: