22 de mayo de 2012

Apaped, universidad de Quilmes y municipio impulsan el voluntariado




Monte Caseros

Apaped, universidad de Quilmes y municipio impulsan el voluntariado

Apaped, el Municipio y alumnos de la Carrera de Terapista Ocupacional de la Universidad de Quilmes realizaron talleres en la ciudad en el marco del proyecto de voluntariado universitario.

Intendente, Eduardo Galantini compartió las jornadas de trabajo realizadas junto a Laura Agoltti, Presidente de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad, -APAPED-, y el Director de Despacho, Mario Vallejos.

Las mismas tuvieron lugar en las instalaciones del CIC del 14 al 16 de mayo y corresponden al segundo encuentro entre instituciones realizado en la ciudad de Monte Caseros y conto con la presencia de la Liliana Arce, Terapista Ocupacional docente en la Universidad, y tres estudiantes de la carrera Terapia Ocupacional.

En esta oportunidad el trabajo se centro en experiencias de integración, a través del arte y recursos audiovisuales, a partir de las cuales, los Terapistas Ocupacionales, continuaron con el seguimiento de la evolución de los jóvenes de APAPED, a través del trabajo realizado en los talleres y a la espera de nueva fecha de visita

Esta experiencia inédita en Monte Casaeros, nace con la firma de un convenio en mayo de 2011 entre el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, APAPEd y la Universidad Nacional de Quilmes en el marco del Programa Nacional De Voluntariado Universitario.

“Salud Mental y Participación Social” es el nombre del Proyecto de Voluntariado que además de ser un compromiso de trabajar asociadamente, el Programa propone desarrollar y fortalecer la vinculación de las universidades públicas e institutos universitarios nacionales con la comunidad. A su vez, incentivar el compromiso social de los estudiantes universitarios, promoviendo su participación voluntaria en proyectos sociales, orientados a mejorar la calidad de vida de la población y estimular el desarrollo local.

A través de esta práctica solidaria, los alumnos profundizan su compromiso con la sociedad y, al mismo tiempo, atraviesan una experiencia de aprendizaje orientada a abordar profesionalmente problemáticas sociales concretas.

No hay comentarios: