14 de abril de 2012

Galantini destacó la importancia del ceremonial en los actos y ceremonias de las instituciones públicas







La Bandera Nacional no se negocia, ingresa primero y se retira última, indicaron los ceremonialistas de distintos puntos del país que sesionaron en Monte Caseros y dictaron un curso de capacitación. El intendente Eduardo Galantini destacó la importancia de capacitarse sobre estos temas y manifestó su apoyo desde el municipio para seguir apostando a la educación.

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini hizo entrega de los certificados del curso de de “Ceremonial y Protocolo y Símbolos Patrios, dictado por el CONSELEG, Consejo Nacional de Ceremonialitas Legislativos dictado en esta ciudad durante el viernes y el sábado a más de 200 personas, entre docentes, funcionarios, concejales y público en general.

El intendente, agradeció a la presidenta del CONSELEG, y directora de Ceremonial y Relaciones Públicas de la Cámara de Representantes de Misiones, Graciela Leguia Destefano y destacó la importancia de capacitarse en estos temas que hacen al trabajo diario tanto del área educativa como municipal y legislativa.

Galantini remarcó que los actos y ceremonias que se realizan en las escuelas como en el municipio y en el concejo requieren estar dotados de uniformidad y revestidos de la solemnidad correspondiente a su prestigio e imagen, por ello es importante tener en claro muchas cuestiones que hacen al protocolo y contar con una persona idónea en el tema.

La presidente, agradeció la invitación y remarcó la satisfacción de haber dictado el curso en Monte Caseros, donde se encontró con el gran interés de la gente por conocer en detalle las reglas del ceremonial y el protocolo.

Cabe destacar que el CONSELEG además de dictar el curso por la mañana, en horas de la tarde realizaron sus sesiones donde establecieron que los concejos deliberantes de todos los municipios del país deben contar con una oficina de ceremonial o relaciones publicas, que serán los encargados de resaltar la importancia de sus concejales municipales. Deben dictarse cartas orgánicas municipales o precedencia protocolar en los que deban ser ubicados en el lugar que les corresponda por ser electos por el voto popular, detalló Joel Barrios, miembro del Consejo de ceremonialistas.
Agregó también que todos los municipios deben ser coherentes con la importancia de la bandera nacional, ya que ella representa la soberanía de la Nación por ende deben ser tratadas como tal, nunca deben ceder su lugar ante otras banderas. Precisó además que la bandera nacional se ubica en la extrema derecha porque es la más importante, siguiendo la provincial y luego la del municipio. Ingresa siempre primera y se retira última.

Sesionaron los miembros de la comisión directiva del Consejo, integrado por su presidente, la directora de Ceremonial y Relaciones Públicas de la Cámara de Representantes de Misiones, Graciela Leguia Destefano; Daniel Svenson, director de Ceremonial de la Cámara de Diputados de Chaco, junto con los demás ceremonialistas, Catalina Navarro directora de ceremonial de la municipalidad de Tucumán; Joel Barrios, jefe de Departamento de Ceremonial de la Cámara de Senadores de Corrientes; Roberto Barba, jefe de ceremonial del Concejo Deliberante de Santa Fe; Miguel Castro, jefe de ceremonial del Concejo deliberante de Río Grande tierra del fuego; Norberto Martínez de la municipalidad de Rosario.

No hay comentarios: