21 de abril de 2012

El Círculo de Ajedrez montecasereño estrena relojes con sistema Fisher


Partida amistosa

El Intendente, Eduardo Leonel Galantini, se reunió en la tarde del viernes con miembros del Círculo de Ajedrez Monte Caseros, quienes además de compartir una partida amistosa, presentaron los nuevos 6 relojes de ajedrez profesional, digitales adquiridos con el dinero recaudado de las inscripciones del Torneo Abierto de ajedrez "TRIPLE FRONTERA DE AMÉRICA" I.R.T., realizado recientemente, el cual fue donado por el Gobierno local.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del funcionario municipal en una reunión amena, en la que Galantini, junto al Director de Deportes, Fernando Taborda y el Secretario de Gobierno Elvio Rzesniowiecki, recibieron al Presidente de la Federación Correntina de Ajedrez, Mario Leban, al Tesorero del Circulo de Ajedrez Monte Caseros, Juan Antonio Bella y al campeón Evita 2011 categoría sub 14 y actual Campeón de la Federación Correntina de ajedrez, Alan Bella.

“Todo Club de ajedrez busca tener estos relojes” afirmó Mario Leban, Presidente de la Federación Correntina de Ajedrez, a la vez que destacó el importante acompañamiento y estimulo que recibe esta disciplina del ejecutivo municipal.

Los 6 relojes de ajedrez profesional adquiridos son marca DGT (norteamericanos) de última generación, digitales, e incluyen en su contador el sistema Fisher, estilo de juego que se está imponiendo a nivel mundial.

“Los relojes tienen un costo de $750 cada uno, son de última generación, digitales”, explicó Fernando Taborda, quien además agregó que los mismos fueron adquiridos con el dinero recaudado con las inscripciones del Torneo Abierto de ajedrez "TRIPLE FRONTERA DE AMÉRICA" I.R.T., realizado en el mes de febrero.

Con motivo del acto de clausura del Torneo de Ajedrez, el Intendente Galantini, decidió donar al Círculo de Ajedrez Monte Caseros el dinero recaudado a través de las inscripciones al Torneo. El mismo fue destinado por la comisión, para la compra de equipamiento específico, los relojes digitales de ajedrez profesional.

Este moderno equipamiento, viene a reemplazar los relojes mecánicos con los que contaba el Círculo de Ajedrez Monte Caseros.

No hay comentarios: