20 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE RENTAS.

El Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros Informa : que la segunda cuota de impuesto a los automotores y otros rodados vence el 10 de mayo del corriente año.
El impuesto inmobiliario el 10 de junio , tasa por servicios, tasa seguridad higiene y profilaxis vencen el 11 de junio.
Se solicita a los contribuyentes que no reciban antes de su vencimiento se acerquen a la dirección de Rentas a efectos de solicitar los mismos.
Se recuerda a los señores propietarios de comercios de la localidad que la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada año 2011 es el 30/04/2012






El municipio de Monte caseros denuncia legalmente a vecino por extracción de árboles

El Gobierno de la ciudad de Monte Caseros arbitró las medidas judiciales pertinentes al vecino, Francisco Bertolini por extraer dos palmeras de 30 años de vida que se encontraban emplazadas en la vía pública frente a su domicilio, sin autorización del municipio.
Este vecino solicitó el corte de las mismas, pero a través de la Comisión Municipal Permanente de parquización y Forestación se negó dicha acción, teniendo en cuenta que el municipio lleva adelante la protección de los ejemplares del arbolado urbano.
Ello en consecuencia con lo dispuesto en la carta magna municipal que expresamente dispone en su artículo 13 inciso 1º “fomentará políticas de defensa del sistema ecológico, la preservación del medio ambiente y recursos naturales…”. Y el artículo 71 del mismo cuerpo legal que dispone “corresponde al municipio la preservación del patrimonio natural..”.
Además de ordenanzas municipales tales como la 1410 en sus artículos 37 y 38 y demás normas aplicables al caso que sanciona en forma categórica éste tipo de conductas que van en contra de eliminación, erradicación, talado o destrucción por cualquier medio, del arbolado de la ciudad de Monte caseros, para preservar el medio ambiente.

No hay comentarios: