30 de marzo de 2012

Municipalidad de Monte Caseros: Breves

MONTE CASEROS HOMENAJEARA A SUS VETERANOS

El lunes 2 de abril, el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros junto al Centro de Soldados ex combatientes de Malvinas, rendirá homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a los ex combatientes que participaron de la Gesta. El mismo tendrá lugar en el predio de la Estación del Este, frente al Monumento a Malvinas a las 10 hs.

El Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional y de acuerdo con lo establecido por la ley 26.085, es uno de los feriados inamovibles, es decir que no se trasladan al lunes.

Argentina da inicio el conflicto, ocupando militarmente las islas el 2 de abril, la invasión es considerada una tentativa del gobierno militar de unir la nación en relación a una causa externa y desviar la atención de crisis económica y política del país.

El 14 de junio las tropas argentinas se rinden, con la entrada de unidades británicas a la isla, con la participación de otros países, tanto de manera logística, como en el envío de grupos militares especializados.

El país reivindica los derechos sobre la isla hasta 1990, cuando las dos naciones reanudan relaciones diplomáticas.

CONSTITUCIÓN ARGENTINA, primera disposición transitoria:

“La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.









PESAJE DE BOXEADORES.

El viernes 30 de marzo, en horas del mediodía, el Director de Deportes Fernando Taborda, fiscalizo el pesaje obligatorio previo a la pelea de los boxeadores, en el ex mercado municipal.

Actualmente entrenando en la federación argentina de box, Cesar “Japo” Benítez, acuso a la balanza 55.100 kgs y su contrincante el bonaerense Jorge Alejandro Fernández, 56, 500.

Por su parte Diego Chávez, la promesa entrerriana se presenta con 59,200 kgs y su rival Eduardo Milder de Brasil 62,300kgs. Mientras que El Toro Sampedri llego a los 70,100 y su rival Ernesto Rodríguez ostento 70, 300 kgs

Finalmente las chicas, Macarena Castillo acuso 51.100 kgs, mientras que Fabiana López 49.800

Tras el pesaje, queda todo listo para la gran velada boxística que se realizara hoy viernes 30 de marzo en el ex mercado municipal desde las 21:30 Hs.

No hay comentarios: