30 de marzo de 2012

CONCEJO DELIBERANTE Monte Caseros: Sesión del 29 de marzo de 2012

El Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de Monte Caseros, informa los temas y proyectos de ordenanzas que fueron tratados en la sesión de ayer jueves 29 de marzo.

Se iniciaba la sesión pasada las 20:30 hs con el pedido del Presidente del Consejo Deliberante Dr. Carlos Fidel Soto, de un minuto de silencio en respeto al Cabo Fariña, fallecida días atrás en la ciudad de Corrientes y al padre del Secretario de Gobierno de nuestro Municipio.

En primer lugar se llevo a cabo la lectura del acta de la última sesión ordinaria perteneciente al día 22 de marzo de 2012, aprobada por unanimidad. La sesión da inicio respetando el orden del día, el cual contenía varias notas, resoluciones y proyectos de ordenanza enviados desde el Poder Ejecutivo. (Todos los proyectos de Ordenanza relacionados con Presupuesto 2011). Se derivan a secretaria para ser tratados por la comisión de Hacienda. Contaba también con cinco despachos de comisiones y dos Proyectos de Ordenanza.

Inmediatamente se dio lugar a los proyectos que fueron analizados por las distintas Comisiones:

· De Hacienda y legislación: Proyecto de Ordenanza actualización de registros y padrones y estado de deuda Cementerio Municipal. Contando el mismo con modificaciones, que aclaran que el ejecutivo será el encargado de gestionar los permisos que puedan requerirse. Este Proyecto fue aprobado por unanimidad.

· De Legislación y Cultura: Proyecto de Ordenanza autorizar a organizar el “Bingo de Carnaval” 2013 a las agrupaciones estudiantiles y carnestolendas con el auspicio de la Municipalidad. Fue aprobado por unanimidad.

· De Hacienda y Legislacion: Proyecto de Ordenanza declarar “Bienes de Dominio Publico” maquinarias y vehículos Municipales. Aprobado por mayoría.

· De Legislacion: Proyecto de Ordenanza modificación Ordenanza 1889 régimen de licencias gremiales, votación que dio igualdad de votos. El desempate entonces quedo en manos del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Fidel Soto que la dio por aprobada. De esta manera los artículos 1º y 5º de la normativa cambiaran permitiendo hasta un máximo de 4 agentes con licencia gremial, los mismos deberán estar asociados y registrados formalmente a una entidad, y surgirán de un listado que deberá contar con el consenso del ejecutivo.

· Se dio la primera lectura al Proyecto de Ordenanza modificación Ordenanza nº 2155/11. Donar terreno al estado provincial para la construcción del edificio del Colegio Juan Pablo II. Así lo dispone la Carta Orgánica Municipal por tratarse de bienes de dominio público. Se tratara su aprobación en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Desde el Partido Justicialista se enviaron dos proyectos, El primero para reglamentar la distancia del plantado de arboles en calles y avenidas de nuestra localidad, para mejorar así la visibilidad de los conductores. Este fue derivado a la comisión Obras Públicas y Legislación. El segundo, para reglamentar el estacionamiento de ciclomotores, que incluye a motos, motocicletas, cuatriciclos. Este fue enviado para su tratamiento a la comisión de Legislación.

No hay comentarios: