19 de marzo de 2012

Galantini avanza con las obras de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario







El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, recorrió este lunes la obras de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que se comenzó a realizar con recursos del Gobierno Nacional y se continúa con fondos del Gobierno municipal.

Las obras continúan avanzando, en una primera instancia Nación envió fondos por 200 mil pesos aproximadamente y en esta segunda etapa se está haciendo cargo el gobierno municipal de Monte Caseros, donde se llegará a una inversión de 700 mil pesos aproximadamente, según explicó Galantini.

Este edificio será destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad. Estará preparado para conferencias, cine y teatro ya que cuenta además con camarines con sus propios baños, además de contar el lugar con un sistema de climatización.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional a 200 años de la Revolución de Mayo, pone en marcha diversas líneas de acción que consolidan el Proyecto de un país plural y con mayor inclusión social.

En este marco, el intendente de Monte Caseros, manifestó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales se han propuesto generar, en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción, ampliación o refacción de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Por último el intendente remarcó que se inscriben en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.

No hay comentarios: