24 de marzo de 2012

Galantini entregó herramientas a productores







Nuevos emprendimientos

Galantini entregó herramientas a productores
ganadores del programa Capital Semilla

En el marco del modelo de inclusión social y desarrollo rural, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini realizó éste sábado en el predio de la Feria del Productor al Consumidor la entrega de materiales y herramientas a los ganadores de Capital Semilla.

Los productores ganadores de este programa que recibieron las herramientas por el valor de quince mil pesos fueron Carlos Poliza quien lleva adelante una fábrica de quesos y Sergio Corrales para su fabrica de ladrillos.

Tambien recibieron kit de herramientas para sus huertas en el marco del Programa Fomento la Economía Campesina como aporte al desarrollo rural las productoras Laura Tizzone, Elsa Toledo, Laura Escobar, Luís Destefani, Patricia Alves, Marta Romero, Nancy Rodríguez, Rosa Galarraga y Liliana Galeano.



Cabe destacar que la puesta en vigencia del programa "Capital semilla", implementado por Nación tiene el propósito de fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos.

"El Capital Semilla son los préstamos de honor, son los que no se devuelven. De 10 mil, 15, mil, 30 mil y 60 mil pesos y están destinados a jóvenes que están desarrollando una idea.

Los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera pueden recurrir a la secretaría de Desarrollo Local del Gobierno Municipal para informase sobre como acceder a este programa que tiene como objetivo fortalecer la generación de capital humano emprendedor, de capital social y proveer redes de apoyo y asistencia, así como capital financiero, permitiendo el desarrollo y sostenimiento de dichas ideas o proyectos.

No hay comentarios: