21 de marzo de 2012

El Programa de Agricultura Urbana en la Casa Verde




El Gobierno Provincial continúa trabajando intensamente en el Interior Provincial, apoyando a productores a través de la Secretaria de Desarrollo Humano.
El Equipo del Programa Agricultura Urbana visitó Monte Caseros, acercando a las familias y productores locales , Proyectos productivos y Semillas de la temporada Otoño-invierno.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de Monte Caseros, promoviendo el esfuerzo propio y las ventajas del consumo de alimentos frescos y sanos, el Coordinador de Agricultura Urbana del Gobierno de la Provincia Dr. Emilio Mortola junto a su equipo de trabajo brindaron una Charla en las instalaciones de la Casa Verde.
Los funcionarios provinciales - Dr. Emilio Mortola y el técnico Arnaldo Morales - fueron recibidos por el Concejal "Lalo" Texeira.
También se hizo entrega de las Semillas del período Otoño-invierno a los Agentes Territoriales, quienes serán los encargados de acercarlas a los Vecinos de nuestra Ciudad; llegando de esta manera en tiempo y forma para la época de plantación dando inicio a la temporada, a cerca de 400 Familias Casereñas.
"El Programa de Agricultura Urbana que se instrumenta desde la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Ricardo Colombi; llega a miles de Familias en todo el territorio provincial a través de acciones concretas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias correntinas por medio del fomento de huertas familiares y comunitarias, creando conciencia de la importancia y necesidad de producir sus propios alimentos desde el punto de vista nutricional y económico, expreso el Dr. Mortola"

No hay comentarios: