17 de febrero de 2012

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NORMAL DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL

La Secretaría de Servicios Públicos comunica que durante los días 20 y 21 de febrero se prestara servicios normales de recolección de residuos.






“MONTE CASEROS SEDE DEL MEJOR CAMPEONATO DE AJEDREZ DEL PAÍS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS”

El jueves 16 de febrero, en horas del mediodía el Intendente Municipal Galantini Eduardo, junto al director del Torneo Juan Bella realizó en el Hotel de Turismo, una conferencia de prensa con motivo del inicio del campeonato Internacional de Ajedrez, que se realiza en la ciudad de Monte Caseros, Corrientes 16 al 18 de Febrero de 2012.

Estuvieron presentes en la misma, el Secretario de Gobierno Elvio Rzesniowiecki, el Director Fernando Taborda, junto a los Grandes Maestros Neuris Delgado (Colombia), Sandro Mareco, Diego Flores, Sergio Slipak y Andrés Rodríguez (Uruguay) y los Maestros Internacionales Cristóbal Valiente (Paraguay), Daniel Contin (Italia), Francisco Trois (Brasil), Guillermo Malbran, Guillermo Soppe y Nahuel Díaz y el Arbitro de la Competencia AI Leandro Plotinsky.

“Estamos seguros que este torneo que comienza hoy en Monte Caseros, va a ser el mejor campeonato de ajedrez que tuvo la Argentina, en los últimos tiempos” enfatizo el Intendente Municipal Eduardo Galantini, quien a la vez destaco: “dada la trascendencia de los participantes, el nivel de los jugadores y la cantidad de países que se encuentran representados, este Torneo promete ser histórico”

El torneo internacional “Triple Frontera de América”, de la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, es organizado por el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, a través de su Dirección de Deportes conjuntamente con el Círculo de Ajedrez Monte Caseros.

Participan en esta primera edición más de 60 jugadores reconocidos a nivel internacional. Con más de 20 Gran Maestros (GM) y Maestros Internacionales (MI), que representan a 9 países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Uruguay, Italia, Paraguay, Rusia y Venezuela.

Con más de 10.000 pesos en premios, el I Torneo Internacional de la Triple Frontera, se perfila como una propuesta interesante para los ajedrecistas de la zona, ya que su puntuación es valida para el ranquin mundial.

Otro dato para destacar es el equipo de árbitros, integrado por el Arbitro Principal: AI Leandro Plotinsky, los Árbitros Adjuntos: (AI) Francisco Ochelli, (AF) Catalino Martínez y (AR) Ariel Reinoso. También la participación de Emiliano Meza y Micaela Bella, como Árbitros Ayudantes.

Por su parte, uno de los organizadores del Torneo, Juan Bella, presidente del Circulo de Ajedrez Monte Caseros destaco que hecho que “un Abierto de este tipo es la primera vez que se realiza en Corrientes, creo es uno de los Torneos más importantes del interior del país”; a la vez que destaco la organización y el acompañamiento del municipio.

Dan prestigio y renombre al I Torneo Internacional de la Triple Frontera, la presencia entre otros del Gran Maestro (GM) Diego Flores, Sandro Marecos, Sergio Slipak de Argentina; Neuris Delgado de Colombia, Andrés Rodríguez de Uruguay; y 6 MI Nahuel Díaz, Guillermo Soppe, Guillermo Malbran de Argentina, Daniel Contin de Italia, Cristóbal Valiente de Paraguay y Francisco Torre Trois de Brasil y 4 MF que hacen de este evento, el mas importante realizado en el país como en la región del MERCOSUR.

La primer Ronda comenzó el jueves 16 de febrero a las 17.30 hs. Se realizo un emparejamiento. La jornada del viernes comenzó a las 9:00 hs y continúa a partir de las 15:00 hs.

Esta previsto desde la organización, realizar las finales y la entrega de premios el domingo 19 de febrero sobre el mediodía, en el Hotel de Turismo

No hay comentarios: