2 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

CONSOLIDANDO LAS ECONOMÍAS LOCALES TRAS UN AÑO Y MEDIO DE ARDUO TRABAJO
Trabajando de manera silenciosa, pero siempre con el firme objetivo de ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de la comunidad, la secretaria de Promoción Humana del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, cerro el 2011 con un balance de lo logrado a través del Programa Municipal Consolidar y expuso las perspectivas para el año que arranca.
El viernes 30 de diciembre de 2011, la secretaria de Promoción Humana, realizo en el salón de usos múltiples del CIC, la sesta entrega del programa “consolidar” con 6 nuevos emprendimientos y la firma de cierre de 5 proyectos que finalizaron ya tanto la rendición de dinero como la etapa de devolución con prestaciones del microcrédito.
Los nuevos emprendimientos financiados desde el programa consolidar, son 6, e incluyen micro emprendimientos que van desde herrería, panadería hasta jardinería. Estas salidas laborales directas, son financiados con microcréditos de aproximadamente $ 3.000, que ascienden a un total de $ 21.000 en esta oportunidad.
Los nuevos emprendimientos son “MC Herrería Artesanal” de Cortes Osvaldo Andrés; “El Jardinero” de Gustavo Gabriel Martínez; “Panadería Campodónico” de Delmiro Rubén Campodónico; “Oscarcito” de Oscar Arce; “Insumos Laborales” de Miguel Alejandro Ayala, “Romerito” Miguel Ángel Romero, “Don Julio” de Julio Oscar Legal.
La secretaria de promoción humana, explico a los presentes que este programa fue ideado desde el municipio, aspirando a “Promover y financiar aquellos proyectos productivos o de servicios, que puedan colaborar en la modificación de la situación de vida del grupo familiar y Propiciar la contraprestación solidaria de los emprendedores a instituciones y/o grupos vulnerables”. La idea central es que sean experiencias viables y sustentables en el tiempo y que el proyecto se pueda transformar en una herramienta válida para la realización de la persona, contribuyendo al mejoramiento directo de la calidad de vida de la familia.
El Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, fomenta de esta manera el trabajo solidario que apunta a un modelo de inclusión social.
El Intendente Municipal Eduardo Galantini, destaco que “esta política de microemprendimietos, este modelo de trabajo, es el que genera el verdadero empleo en las ciudades pequeñas como la nuestra. El 50 % de los hogares casereños vive de esto, de trabajar en pequeños proyectos productivos o de servicios”
A 17 meses de la puesta en marcha del Programa Municipal Consolidar, se puede destacar que a la fecha se han presentado para su evaluación 79 proyectos en diferentes rubros, de los cuales 23 son iniciativas Productivas y 56 de servicios.
A la fecha se han aprobado y financiado 39 Proyectos, de los cuales 31 son proyectos de servicios y 8 productivos, representando una suma de $ 85.000, financiados con fondos municipales. Cabe destacar que el 91 % de los proyectos están funcionando, generando mano de obra e inserción laboral directa.
Otro dato interesante es que el 21% de los proyectos ya finalizo su etapa de contraprestación y el 17% está en condiciones de comenzar.



SE AMPLÍA LA LICENCIA POR MATERNIDAD.
El gobierno de la ciudad de Monte Caseros informa que el régimen de permisos y licencias por maternidad para personal municipal fue modificado mediante la ordenanza nº 2179 /11 quedando establecida la licencia por maternidad en 240 días.
ORDENANZA Nº 2179 /11
Visto: La Ordenanza nº 659/ 87 y 322/82, normas estas que modifican artículos del régimen de Permisos y licencias para el Personal Municipal y
Considerando: que el DE, viendo con el transcurso del tiempo, que muchas mamas deben desprenderse de sus hijos de pocos meses de vida para ir trabajando, decide impulsar nuevas modificaciones en la Ordenanza nº 259/ 81.
Que, es propósito de este Gobierno Comunal ampliar los derechos que por sus características puedan favorecer a la familia de los agentes municipales, como se da en estos casos;
Por ello:
La Municipalidad de la Ciudad de Monte Caseros, reunida en Concejo, ordena
Art 1: Modificar el segundo párrafo del art 11, el régimen de permisos y licencias para el personal Municipal, Ordenanza n º 259/81, el cual quedara redactado de la siguiente forma:
Art 11º “Este permiso se otorgara por espacio de doscientos cuarenta días (240) corridos a contar de la fecha de nacimiento del hijo”
Art 2: Modificar el primer y último párrafo del art 35, régimen de permisos y licencias para el personal Municipal, Ordenanza n º 259/81, el cual quedara redactado de la siguiente forma:
Art 35º “El personal femenino gozara de 180 días corridos de licencia por maternidad con goce integro de haberes”.
“También se concederá licencia con goce de haberes por el termino de ocho (8) días hábiles al personal masculino que acredite mediante certificado médico, el nacimiento de hijos”
Art. 3º.- COMUNIQUESE, al DE.





PASE A PLANTA DE 12 NUEVOS EFECTIVOS.
El Intendente municipal Eduardo Leonel Galantini, dispuso el pase a planta permanente de 12 agentes municipales.
El acto tuvo lugar el lunes 2 de enero, en horas del mediodía, en el Salón Municipal, donde el Intendente Eduardo Galantini, anuncio a incorporación a la Planta de Personal Permanente de la Municipalidad de Monte Caseros, en la categoría Clase 10, a partir del 01 de Enero de 2012 a las siguientes personas: Daniel Ramírez, Diego Quintana, Solano Giménez, Pedro Giménez, Luis Kaneman, Ricardo Verón, Francisco Saggini, Roberto Matuchesqui, Manuel Romero, Sergio Galeano, Ana María De Los Ángeles Martínez Y Daniel Ernesto Lemos.
Esta medida se suma a la política que el Intendente Municipal Eduardo Galantini lleva adelante desde el inicio de su gestión, reivindicando el rol del trabajador y sus derechos. Con estas medidas, el estado municipal cumple con sus trabajadores y la ley, al poner en blanco a los mismos, a la vez que combate la evasión.
Indudablemente una excelente manera de comenzar el año, mejorado la calidad de vida de nuestros trabajadores y la previsión de su futuro.
Cabe destacar que esta medida se toma teniendo en cuenta que dentro de la Planta de Personal Permanente que prestan servicio en esta Municipalidad. Mayoritariamente se cubrirá las vacantes existentes, en el servicio del matadero municipal y el área de servicios.

No hay comentarios: