14 de enero de 2012

“Biblioteca Popular Villa Fedullo” Homenaje a Don Jacinto Farías

Los Directivos de la Biblioteca Popular del barrio “La Florida”, se encuentran trabajando en la organización del homenaje que le realizarán a Don Jacinto Farías por sus 66 años de trayectoria en la música chamamecera.

Dicho homenaje tendrá lugar el 18 de febrero de 2012, a partir de las 21hs en el predio de la entidad, sito en Callao y Aconcagua, barrio “La Florida”, con entrada totalmente libre y gratuita. Se contará con la participación de invitados especiales. Para la ocasión, desde la entidad floridense, informa a quiénes van a asistir al homenaje, venirse con silla o silletas.

A quiénes deseen colaborar para dicho evento, se ruega ir por la Biblioteca en horario 9 á 12 hs., de lunes a viernes.



BIOGRAFÍA DE JACINTO FARIAS (primera parte)

Don Jacinto Farías nace un 2 de mayo del año 1930 en Colonia Libertad, fruto de la unión matrimonial entre doña Rosa Ramírez y don Pedro Farías, de dicho matrimonio nacerán sus hermanos: Pedro, Ángela, Margarita, Laurentina y Esteban.

Don Jacinto y sus hermanos se caracterizan por dedicarse todos ellos a la música, en la cuál cada uno han tenido el talento en tocar un instrumento musical, a saber: Pedro (acordeón); Ángela (guitarra); Margarita (guitarra); Esteban (acordeón) y don Jacinto (bandoneón). Como podemos apreciar, toda una familia dedicada a la música. Van a ser conocido en el ambiente musical como “Los Hermanos Farías”.

“Nirra”, tal su apodo, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº149 hoy Nº 549 “Comodoro Ceferino Ramírez”, en su Colonia Libertad. Ayudando además, a su padre en las tareas laborales vinculadas a la actividad rural.

En el año 1950 va a contraer enlace matrimonial con Carmen Fernández, de dicho matrimonio nacerán sus hijas: Orquídea, Perla y Alba. En la actualidad don Jacinto cuenta con seis nietos: Rocío, José Oscar, Soledad, Carla, Ayelén y Rodrigo y cinco bisnietos: Laisa Abigail, Valentina Yanel, Eduardo David, Exequiel y Tobías.

Don Jacinto ingresó al entonces ferrocarril “General Urquiza”, en el cuál permanecería un par de años, para luego, ingresar como empleado en la Municipalidad de Monte Caseros, durante la gestión del Intendente Irineo Ayala Ortíz, en dónde se jubilaría, desempeñando sus tareas laborales en el área de Obras Públicas.

En lo que respecta al estilo musical dentro del género chamamecero, va abrazar el estilo “montielero”, estilo inspirado por don Ernesto Montiel, de cuyo estilo, será uno de sus principales difusores en nuestra ciudad y la región.

No hay comentarios: