19 de diciembre de 2011

Municipalidad de Monte Caseros: Breves

Monte Caseros sigue ampliando ciudadanía
WI FI GRATIS EN ÑANDEROGA
“ A partir del lunes habrá wi fi en el Ñanderoga” anuncio el Intendente Municipal Eduardo Galantini, al hacer entrega de los certificados de los Cursos de Computación que se realizan en dicho salón. También la adquisición de más computadoras y la incorporación de otro docente para los cursos de computación.
El salón Comunitario Ñanderoga, que depende de la secretaria de Promoción Humana del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, esta ubicado en el barrio Aviación de la ciudad, desde 2010 brinda clases de computación y apoyo escolar a los niños de la comunidad. Actualmente cuenta con cinco computadoras y un docente que brinda clases 3 veces por semana doble turno. Próximamente, ampliara la cantidad de maquinas y se incorporara un docente mas para los cursos de Computación.
Eduardo Galantini explico que el salón contara con Internet WiFi, un nuevo servicio para sus vecinos que podrán conectarse desde allí. “ Los gurises que ya tiene las nootebooks de la escuela, van a poder venir a conectarse desde acá, para poder seguir conectado durante las vacaciones también”
Este nodo de WiFi gratis, se suma a los ya existentes en Plaza Colon y Estación del Este, de esta manera el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros acompaña la política nacional de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todos, como otra estrategia para seguir ampliando ciudadanía.






FINALIZARON LOS CURSOS DE INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN EN EL ÑANDEROGA
El Viernes 16 de diciembre, la Secretaria de Promoción Humana realizo el acto de fin de año del Curso de Introducción a la Computación dictado en el Salón Ñanderoga. Una treintena de niños retiraron felices sus certificados de un año de ampliar conocimientos y aprendizaje.
El Intendente Municipal Eduardo Galantini junto a la Secretaria de Promoción Humana Yenhy Del Giorgio y el Profesor Carlos Cuello realizaron la entrega de los mismos.
En esta oportunidad se anuncio la próxima incorporación de otro docente, Domingo Noble, para dictar los talleres y la ampliación de los grupos y cupos. Los horarios serán lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 y martes jueves y sábado de 9 a 1 1 y de 16 a 18.





ANTES DE NAVIDAD 4º FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR.
El día 23 de Diciembre desde las 07:30 hs y hasta las 11:00 se realizara la 4º Feria del productor al consumidor" en el ex mercado Municipal.
Coordinadas desde la secretaría de Desarrollo Local, las ferias del Productor al Consumidor, demostraron ya ser un éxito rotundo tanto por la calidad de sus productos como por sus precios super económicos.
Con un precio 30% inferior al que se puede encontrar en cualquier supermercado, los productores locales ofrecen verduras frescas, lechugas, huevos, acelga, espinaca, zapallito tronco, perejil, morrón, tomates, melón, naranjas, especies en general.
Con motivo de la próxima Navidad, las ganadoras del festival de dulces, tendrán a la venta pan dulce artesanal y dulces en todas sus variedades.

No hay comentarios: