12 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

DURANTE DICIEMBRE: 20 % DE DESCUENTO PARA QUIENES PAGUEN IMPUESTOS 2012.

La dirección de rentas del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, informa a los contribuyentes que se encuentra vigente un descuento del 20% durante todo el mes de diciembre, para quienes paguen por anticipados Tasa y Servicios e Impuestos Inmobiliarios, Impuestos a los Automotores y otros rodados correspondiente al 2012.





YA ESTÁN LISTOS LOS CERTIFICADOS DE FOTOGRAFIA.



La Secretaria de Tiempo Libre, informa a los alumnos del seminario taller de fotografía “La Imagen”, que los certificados del mismo ya se encuentran disponibles. Los mismos pueden ser retirados de lunes a viernes en la Estación del Este, en horario de la mañana.





GANADORES DE LA 43° FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE CORRENTINO



CATEGORÍA CRINA LIMPIA:



1°)- RICARDO PUCHETA (delegación Esquina).------17 puntos

2°)- RAMON REY SEGOVIA (delegación Alvear)-----13,05 puntos.-

3°)- OSCAR DESPO (delegación Ituzaingo)---------12,05 puntos.-



CATEGORÍA GURUPA SUREÑA:



1°)- JOSE LUIS GUTIERREZ, (delegación Itati)---20 puntos.-

2°)- CLAUDIO LOPEZ (delegación San Martín)-----15,05 puntos.-

3°)- ERNESTO AVALOS (delegación campeones)-----13 puntos.-



CATEGORÍA BASTO CON ENCIMERA:



1°)- DIEGO VALENZUELA, (delegación Lavalle)-----17 puntos.-

2°)- LUCIANO ROJAS, (delegación Capital)--------16,08 puntos.-

3°)- HECTOR ANIBAL ALMADA, (delegación Santo Tomé)--16,05 puntos



SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN EN ZONA DE FRONTERA.

Este martes 13 y miércoles 14 de diciembre se realizara el 1º Seminario Internacional de Periodismo Preventivo, en el marco del Lanzamiento de la Escuela Internacional de Periodismo de Frontera. Será en la Estación del Este, de 17 y las 21 hs.

El evento organizado por el Gobierno de la Ciudad Monte Caseros, es absolutamente gratuito y se entregan certificados de asistencia, firmados en conjunto por la UNLP y la Universidad Complutense de Madrid, acompañadas por la Universidad Nacional Autónoma de México y FLACSO Ecuador.

Cabe destacar que las jornadas son abiertas a todo público. Desde la organización se recalca el hecho de que la comunicación atraviesa a toda la sociedad, y esta es considerada un Derecho Humano, por lo que se espera una amplia concurrencia tanto de docentes y estudiantes de los IFD. Uno de los ejes centrales será la violencia simbólica.

Los puntos a abordar serán tanto conceptuales sobre qué es el periodismo preventivo (en el marco del paradigma de la Comunicación como derecho humano) como prácticos, volcando las experiencias de las fronteras en las que ya se está trabajando hace tiempo y diseñando estrategias de intervención en la mencionada frontera argentina junto los colegas y líderes sociales para mejorar la comunicación y la información en la zona.

Lo impartirán la Dra. Nina Wörmer Nixdorf, del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional de la UCM, la Lic. Luz Marina Mateo, del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, (unidad ejecutora del proyecto en la Argentina) y el Lic. Miguel Mendoza Padilla de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Las Jornadas Internacionales de Periodismo Preventivo, se realizan en el marco del lanzamiento en la Argentina de la Escuela Internacional de Periodismo de Frontera, en la frontera trinacional Argentina-Brasil-Uruguay. Es una iniciativa del IPPAI, que ya tiene Escuelas similares en las fronteras Colombia-Ecuador, México-Guatemala, Perú-Ecuador y ahora la nuestra.

No hay comentarios: