27 de diciembre de 2011

El Intendente responde la carta abierta de un vecino del Bº V. Fedullo

“Señor
NESTOR ABEL LEGAL
Ciudad

De mi consideración:

Estimado Vecino, me dirijo a Ud en respuesta a su “Carta Abierta”, de la cual nos hacemos eco por medios de prensa locales ya que la misma no fue enviada al Municipio, ni existe ningún reclamo hecho por el barrio o por algún vecino en particular por la obra de referencia.

Mas allá de coincidir en la totalidad de su texto, respecto de los inconvenientes que les causa la obra en cuestión, es bueno hacer un poco de historia de ella. La red troncal para las cloacas del barrio surge de una articulación entre el Municipio y la empresa constructora del barrio de IN.VI.CO. próximo a inaugurarse. En el año 2010 y ya iniciada la obra de viviendas, el Municipio propone a la empresa adjudicataria y a otra empresa propietaria de terrenos en “Villa Fedullo” la posibilidad de aprovechar esta obra para solucionar una vieja demanda del barrio, las cloacas; acordado con las dos empresas el Municipio aportaría maquinaria a costo mínimo y las empresas harían la tarea, culminada esta, quedaría por parte del Municipio la red barrial y las conexiones domiciliarias. Así sucedió y el municipio cumplió con su parte del acuerdo. Como suele suceder con empresas contratadas por la provincia, una vez cumplido su “contrato provincial” pretenden irse rápidamente y dejar al Municipio para que repare lo que destruyeron… debiendo aclararles que es obligación de las empresas hacerlo.

En el mes de Septiembre de este año, y próximos a culminar la red troncal, iniciamos un trabajo con vecinos del barrio aportando materiales para preparar las conexiones futuras, (24 caños de PVC, 5 bolsas de cemento, 20 ladrillos huecos, 2 mts de arena y 4 bolsas de cal, que fueron entregadas al vecino Rodrigo Arrua);culminada la obra, en Noviembre, comenzamos nuestros reclamos a la empresa para que repare las calles que, como Ud. bien dice, se encuentran intransitables, debemos aclarar aquí que “la empresa” en cuestión es la adjudicataria del servicio de aguas y cloacas de la provincia, por lo que es la misma que posteriormente les cobrará el servicio a los vecinos… en este sentido estamos ya en la etapa de acuerdos para exigir los arreglos, pero como el municipio, posteriormente deberá volver a abrir las calles para las conexiones barriales, estamos exigiendo que la empresa nos abone el costo del arreglo para encarar la obra de manera integral y no arreglar ahora para volver a romper después… por lo que solicitamos a los vecinos acompañen al Municipio en su programa de obras para poder disfrutar plenamente de la obra terminada, que demandará mucho menos tiempo que el utilizado por la empresa para la red troncal.


NOTA: Nº 162/11


La obra Red de Cloacas para Villa Fedullo es la obra más importante que encararemos los primeros días del año venidero, una obra largamente esperada que significará más salud, mejor calidad de vida y bienestar para todos.. ésta es la gestión que cumplirá con el viejo anhelo del barrio, es necesario entender que obras de esta magnitud, durante su concreción, incomodan a los vecinos, pero el beneficio posterior supera ampliamente esa incomodidad, por lo que apelamos a la comprensión y al acompañamiento que siempre hemos encontrado en ese barrio.

En síntesis, queremos aclarar que es “la empresa” quien debe arreglar las calles, que estamos en etapa de acuerdos para que paguen al municipio el monto de los arreglos y una vez cumplimentado esto iniciaremos la red barrial.






Sin otro particular lo saludo muy atte.


Dr Eduardo Leonel Galantini
Intendente




PD. Solo a título informativo y para tener conocimiento del porqué del celo que pone el municipio para que la empresa arregle (o pague el costo) de las cuadras en cuestión, informamos el valor de esa reparación. : $ 91.250

No hay comentarios: