29 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

Celebración por el Día de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con motivo de esta fecha, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros y APAPED (Asociación de padres y Amigos de Personas Discapacitadas) realizarán un evento conmemorativo, el sábado 3, a partir de las 20,30 horas en el Salón Principal de la Municipalidad de Monte Caseros, ubicado en Rivadavia 246.

Como evento principal se descubrirá un mural alusivo a la fecha, realizado por APAPED, en el marco de los Talleres de Arte que dicha institución realiza actualmente.

En esta oportunidad, se expondrán también más de una veintena de cuadros realizados por los jóvenes y adultos que participaron durante 2011, de esta práctica innovadora en nuestra ciudad, que son los talleres de arte de APAPED.

La idea que moviliza el hacer públicos y visibles las obras de los chicos del APAPED, es buscar que haya una modificación cultural en la comunidad ante el que es diferente.

La discapacidad es uno de los temas principales de discriminación, se busca sensibilizar al otro a fin de construir una sociedad más equitativa e inclusiva y lograr hacer visibles estas otras capacidades que tienen y suelen pasar desapercibidas en lo cotidiano.

El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad.







43 º FESTIVAL PROVINCIAL DE DOMA Y TRADICIÓN 2011
El 8,9 y 10 de diciembre se realizara en monte caseros el 43 º Festival Provincial de Doma y Tradición 2011. El lugar elegido para el despliegue de habilidades gauchescas será el Club Samuel W Robinson.

Además de la destreza de los jinetes correntinos, que clasificaran para participar del Festival Nacional de Doma en Jesús María, Córdoba, habrá un excelente espectáculo folclórico. Jueves 8 de diciembre, la actuación de Los Carpincheros, Los Cuñados y “Los Amigos del Chamame ”. Viernes 9 de diciembre María Ofelia, Juncito Guenaga y La Gauchita Cumbiera.

Sábado 10 de diciembre Amboe, Mario Bofil, Monchito Merlo y La Ronda.

Payadores Fabián y Matías Giménez, animadores serán Martín Benítez y Leandro “Chacho” Pérez.

Los mejores reservados de 13 tropillas de toda la región.

Invitan: Comisión Municipal de Doma y Dirección de Turismo Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.












VENTA DE ENTRADAS PARA LA DOMA.
La Comisión de Vecinos pro Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Vicente Mendieta, informa que tiene a la venta entradas para el Festival Provincial de Doma y Tradición 2011.

El valor de las mismas es de $ 60 por las tres noches. Con su compra está colaborando con el Centro de Atención Primaria de la Salud.

Por consultas se puede dirigir al CAPS ubicado en Caa Guazu, entre Bergamini e Italia de 7:30 a 11:30 y de 14 a 18:00 hs o por teléfono al 15639061.






MONTE CASEROS CAPACITA SUS TRABAJADORES.
Superando las expectativas y a la espera de nuevas capacitaciones, el viernes 25 de noviembre, finalizaron los cursos de soldadura y electricidad con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Oficina de Empleo y el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros. Una treintena de casereños se capacitaron en cada modalidad.

Los cursos fueron dictados por técnicos locales y son abalados por la Fundación de Educación y Capacitación para los trabajadores de la Construcción (UOCRA).

Tienen una carga horaria de 160 horas didácticas, se curso de lunes a viernes de 19:00 a 23.00 hs, con modalidad teórica y práctica, en el salón de usos múltiples ubicado en el CIC el de electricidad y en el galpón del ferrocarril frente a la usina, el de soldadura.

Ambas capacitaciones se enmarcan en los lineamientos políticos que desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que impulsa el acceso y la permanencia en empleos de calidad mediante su política de formación permanente para los trabajadores desocupados y ocupados.

Los cursos comenzaron el lunes 3 de Octubre, cuando el Intendente Municipal Eduardo Galantini, junto a la Coordinadora de la Oficina de Empleo Marcela Brites, realizó la apertura formal de los mismos, destacando la importancia que el gobierno de la Ciudad de Monte Caseros da a la formación y capacitación técnica profesional.

La idea motor de estas capacitaciones, es brindar capacidades básicas para que cada ciudadano pueda a partir de lo aprendido en los mismos, desempeñarse laboralmente.






COMENZARON LAS OBRAS DE ILUMINACIÓN CALLE HIPOLITO YRIGOYEN
Personal municipal de obras y servicios públicos del gobierno de la ciudad de monte caseros, se encuentra realizado la colocación de columnas de iluminarias en la vía pública sobre calle Hipólito Irigoyen entre uspallata y el paso nivel.

Se colocaran nuevas columnas. Esta etapa de iluminación del acceso de la ciudad, complementa los trabajos de repavimentación de esta zona, que el gobierno de la ciudad de Monte Caseros realizo como primera etapa de obras de asfalto realizadas en 2011.

No hay comentarios: