27 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES



CESAR “JAPO” BENÍTEZ VISITO AL INTENDENTE GALANTINI.

En el mediodía del miércoles 26 de octubre, el Intendente Municipal Eduardo Leonel Galantini recibió en su despacho al boxeador casereño Cesar Japo Benítez, que actualmente está entrenando junto al Tigre Santillán en la ciudad de Buenos Aires.

Cesar Japo Benítez, se encuentra desde agosto preparándose físicamente y en técnica en la FAB (Federación Argentina de Box), con sede en la ciudad de Buenos Aires, becado por la Dirección de Deportes del gobierno de la ciudad de Monte Caseros.

Estos días Benítez, se encuentra descansando y visitando nuestra ciudad; por lo que aprovecho la ocasión para entrevistarse con el Director de Deportes Fernando Taborda y el Intendente Municipal Eduardo Galantini y contar su experiencia, progreso y agradecer a Galantini la oportunidad brindada para su crecimiento como deportista.

Desde la Dirección de Deportes se fomenta diariamente todos los deportes, destaco Taborda y en especial en relación al boxeo se promueve destacar la disciplina en este caso de Cesar “Japo” Benítez como modelo de esfuerzo, compromiso, crecimiento y desarrollo.

Galantini hizo oportuna la ocasión para destacar la importancia de tomar con seriedad y esmero los deportes y el acompañamiento que en estos casos siempre desde el ejecutivo municipal se brinda, cuando existe el compromiso y las ganas de superarse.

5 DE NOVIEMBRE: JORNADAS DE RECICLAJE.

El sábado 5 de noviembre se realizara desde las 15.00 hs. en el ex mercado municipal una jornada de reciclaje de objetos, en el marco del plan de adaptación al cambio climático que lleva adelante desde 2010 el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.

Durante la tarde, habrá distintos talleres organizados desde el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros donde los concurrentes podrán participar de los laboratorios de reciclado con la modalidad de talleres con diferentes elementos y trabajar aprendiendo a realizar distintos tipos de reciclados.



Las agrupaciones estudiantiles, por su lado realizaran la recepción de diferentes materiales para luego reciclarlos. Nelapsis y Valafar recibirán plástico, Disturbia telas, Convictos, Euforia y Poco Pique libros, Malkavian, Extrovertidos ropas e Incautos juguetes.

Las agrupaciones estudiantiles, van también a recibir alimentos no perecederos para llevar al asilo u hospital.

Por su parte, los talleres municipales van a trabajar reciclando latas (de arvejas, tomates, choclo, etc...) tachos de pintura, botellitas plásticas, etc...

También estarán presentes, mostrando los trabajos realizados sobre ecología y reciclado Los Corazones Verdes, los chicos del CAI, alumnos de las escuelas 432, 88, Técnica, Cárcano, entre otros.



COMIENZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA OFICINA DE EMPLEO

El martes 1º de noviembre comenzara las obras de construcion en Monte caseros, de la nueva oficina de empleo, dependiente de la Secretaria de Promocion Humana. La futura dependencia estara ubicada en Entre Rios , entre el CIC y los monoblocks. Trabajaran en esta nueva construccion 16 albañiles.

Constara de una sala general de atencion al publico, una sala de espera, 3 baños (con medidas adecuadas para el uso de personas discapacitadas, cumplimentando la ley que lo regula), una sala de reuniones, de capacitaciones.

La obra tramitada desde la gerencia de empleo de la ciudad de Monte Caseros, es financiada por Nación, a través de un convenio firmado con la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Con la construcción de la oficina de empleo se brindara trabajo y capacitación de manera directa a 16 albañiles. Cumpliendo de esta manera con lo anunciado por el Intendente Municipal Eduardo Galantini, a lo largo de su gestión de priorizar contratar a personal que se capacita en los cursos gratuitos organizados por la oficina de empleo y dictados por la UOCRA.

Actualmente se desarrollan los cursos de SOLDADURA Y ELECTRICIDAD, sumando en estos dos años más de 200 personas capacitadas gratuitamente.

LOS COROS MUNICIPALES VIAJAN A NOVO AMBURGO.

Los Coros municipales Mita Purahei y Voces Juveniles participaran en representación de nuestro país del 10º Festival de Artes de Lomba Grande, en Novo Amburgo, Brasil.

Los coreautas partirán rumbo a Brasil, el jueves 27 de octubre a las 22:00 hs de la casa de su Directora la Sra Paula Eberhart , Colon entre España y Perelló.

Cabe destacar con orgullo, que esta delegación de jóvenes casereños será los embajadores culturales que representaran a la Republica Argentina durante los tres días que dura, en este evento de renombre Iberoamericano.

No hay comentarios: