29 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

MIÉRCOLES DE MINI VÓLEY

Durante la jornada del miércoles 28 de septiembre se realizará en los alrededores de la Plaza Colon, el Encuentro escolar de Mini vóley, organizado por el Centro de Educación Física (CEF) Nº 3, y la dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros.

Como todos los años, en encuentro se realiza a finales de septiembre, comienzo de octubre, y participan de la misma todas las escuelas primarias del área urbana de Monte Caseros.

En encuentro de mini vóley, se desarrollara a lo largo de toda la jornada, de 09:00 a 11:30 horas aproximadamente y por la tarde de 14:00 a 17:00 horas.






GALANTINI DISERTARA EN ENCUENTRO: “CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO LOCAL EN REGIONES DE FRONTERA”

Este 30 de septiembre se realizara en la vecina ciudad de Rivera (ROU) el foro sobre: “CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO LOCAL EN REGIONES DE FRONTERA”, en el marco de la Agenda PLACC (Programa Local de Adaptación al Cambio Climático). Disertara en el mismo contando la experiencia de la ciudad de monte caseros, el intendente municipal Eduardo Galantini.

El eje de este encuentro será " Cambio Climático y Desarrollo Local en Regiones de Frontera" Argentina, Brasil y Uruguay.

El encuentro es organizado por la Intendencia Municipal de Rivera, el Instituto para el Desarrollo Territorial Rural y Aguas (INDRA) , la Prefectura de Ballé; y apopyado por instituciones de la talla de Fundación AVINA, ConSoc (Comisiones Consultivas de la Sociedad Civil del BID - Uruguay), el Programa de Adaptación al Cambio Climático de Argentina (PLACC), el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, las Intendencias Departamentales de Tacuarembó, Artigas y Cerro Largo (ROU)

El evento tendrá lugar en el salón principal de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, Uruguay.

A través del PLACC, se está construyendo una “Red Municipal” de comunas que adoptan este instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina. Desde3 este espacio, se coordinan acciones locales, socializan experiencias y evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando en cuenta los acuerdos internacionales (Protocolo de Kioto) y recomendaciones del IPPC.

También busca esta red de municipios adheridos a la Agenda PLACC, convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible. Allí radica la destacada importancia que desde la ONG se da a la participación ciudadana y sobre todo de los jóvenes.

En varios países de América Latina, existen redes locales similares y por ello trabaja en encuentros de este tipo para establecer alianzas con otras redes que tengan el mismo objetivo, en búsqueda de compartir conocimiento y acordar metas comunes.

El programa incluye la Lectura y Firma de Acuerdo de Interés y de Coordinación de nuevas actividades entre las autoridades presentes para Fortalecer las Capacidades Locales del Territorio fronterizo ante la situación del Cambio Climático y su Biodiversidad.-






DESTACADA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE MINI BÁSQUET EN RESISTENCIA.

Este fin de semana, los chicos del equipo de mini básquet del Club Regatas Monte Caseros, participaron del encuentro internacional de mini básquet, organizado por el Club Sarmiento, de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Para participar de este evento internacional, la delegación casereña compuesta por 23 chicos, junto a los profesores Sandro Volpato y Tochi Di Franco, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, a través de su Director de Deportes, Fernando Taborda. Partieron de la terminal de ómnibus de Monte Caseros en la noche del viernes 23.

Durante los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre los representantes casereños de mini básquet disputaron encuentro con equipos de Paraguay, Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires.

Los profesores que acompañaron a la delegación destacaron el espíritu de amistad y compañerismo de los chicos, la relación generada con los chicos de la región y los clubes en general. A partir de lo cual se está organizando para antes de fin de año, una encuentro regional de mini básquet.

No hay comentarios: