27 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: Breves

IRMA ROSELLI, MILITANTE SOCIAL- POLÍTICA Y COMPROMETIDA CASEREÑA.
El Intendente Municipal Eduardo Galantini, encabezo en horas de la tarde del 26 de julio en el cementerio local el acto homenaje por el 59 aniversario del paso a la inmortalidad de la jefa espiritual de la Nación y abanderada de los humildes, Eva Duarte de Perón.

El PJ casereño, además de homenajear a Evita, decidió recordar en esta simbólica fecha a una entrañable militante social y política Monte Caseros. Se convocaron para homenajear a “la compañera Irma roselli, militante social política y comprometida casereña” y recordar la inmortal figura de Evita, militantes peronistas, concejales, familiares y miembros del gabinete municipal.

Anécdotas que describen la personalidad militante, comprometida y aguerrida de Irma Roselli, precedieron el descubrimiento de una placa en su memoria. “El Partido Justicialista de Monte Caseros a la Compañera Irma Roselli, Militante Social- Política y comprometida casereña”.

Irma roselli, enfermera del hospital ferroviario, una de las primeras afiliadas justicialistas en Monte Caseros, defensora de la salud para todos. Una mujer cuya labor comprometida, desinteresada e incansable la ubico en un apartado especial dentro de la memoria del pueblo casereño.





COMUNICADO OFICINA DE EMPLEO DE MONTE CASEROS



La Oficina de Empleo de Monte Caseros invita a la población en general a inscribirse en los cursos de SOLDADURA, los interesados deberán presentarse en las instalaciones del C.I.C. cito en las calles Belgrano y El Maestro de lunes a Viernes de 7:30 hs. a 13:00 hs. para más información llamar al teléfono 425420. Deberán presentar la fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI y constancia de CUIL.





MIERCOLES: TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA
Hoy miércoles 27 de julio se presentara en las instalaciones de la Casa de la Cultura la obra de teatro “Hija de Aka- Yaraa”, del ciclo Café Cultura Nación. La función totalmente gratuita, está prevista para las 16:00 hs y es organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de la ciudad e Monte Caseros.

“Hija de Aka Yaraa”, de David Rubinstein es una opción muy divertida y espectral que destapa un mito guaraní y transporta al espectador a un camping tan tenebroso como sorprendente.

Con una puesta muy atractiva, la obra narra una historia plagada de misterio, humor y mito. Con interesantes juegos de luces y sombras, la trama se va desgranando, a partir de la construcción de siete personajes inolvidables. Con pasajes acertados y súper histriónicos, como el que desarrollan los dos mochileros y el integrante de la pareja en crisis, con la pesca como telón de fondo, la obra permite introducir al espectador en un universo muy rico, signado por potentes maldiciones y ordenamientos de un mundo desconocido







ENREDADERA 2011.
La Municipalidad de Monte Caseros y el Ballet Folklórico Municipal “YEROKÍ PORÁ”, reeditan el Encuentro Regional de Danzas “Desde Nuestras Raíces”, los días 5 y 6 de agosto de 2011 en las instalaciones de la Escuela Normal Ramón J. Cárcano.



Encuentro donde, a través de la danza y la música, se busca compartir la pasión por el RESCATE, PROMOCION Y LA DIFUSIÓN del Chamamé como expresión de identidad regional.

La 6º edición del ENREDADERA 2011 contara con la presentación de figuras de la talla de SORIANO SOSA, MARIA OFELIA, JULIAN ZINI, NEIKE CHAMIGO, LA RONDA y más de siete ballets folclóricos de la región.

Las entradas tendrán un valor social de $5, colaboración para la Escuela Normal Ramón J. Cárcano.



ENREDADERA 2011- 5 Y 6 DE AGOSTO

MONTE CASEROS, CTES. ARGENTINA.

“El chamamé como expresión de identidad regional”



Cronograma:

VIERNES 5 DE AGOSTO

Ø A partir de las 9:00 HS

Recepción y acreditación de las delegaciones y/o participantes del evento. Lugar: Casa de la Cultura- Avda. del Trabajo e Hipólito Irigoyen-



Ø 15:00hs

Taller –Técnica aplicada a la danza folklórica- a cargo de Profesores del IUNA – Instituto Universitario Nacional de Arte- Dicho Instituto otorgará certificados de asistencia a los talleres.

Ø 18:30 hs. presentación del libro “Antes y después de Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola”, a cargo de Juan Cruz Guillen – Director de Acción Federal- Secretaria de Cultura de la Nación



Ø 21:00 hs

INAUGURACIÓN DEL VII EN.RE.DA.DE.RA

*Inicio del festival con la presencia de Grupos de Danzas y Artistas invitados

SORIANO SOSA

MARIA OFELIA





SABADO 6 DE AGOSTO

Ø De 10:00 a 12:00Hs

Charlas y Conferencias a cargo de:

Julián Zini

Representantes de Brasil y Uruguay

Tema:”El Chamamé como expresión de identidad regional”



Ø 15:00hs

Taller- Composición coreográfica- a cargo de Profesores del IUNA – Instituto Universitario Nacional de Arte- Dicho Instituto otorgará certificados de asistencia a los talleres.



Ø 21:30hs

*Inicio del festival con la presencia de Grupos de Danzas y Artistas invitados

JULIAN ZINI Y NEIKE CHAMIGO

LA RONDA





MUESTRA DE FOTOS DE SANTIAGO “EL CHÚCARO” AYALA Y NORMA VIOLA.
A partir del lunes 1 de agosto de 8 a 12:00Hs. permanecerá abierta la muestra de fotos de Santiago “El Chúcaro” Ayala y Norma Viola, que estará expuesta en la Casa de la Cultura.

También se presentará el libro “Antes y después de Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola”, el Viernes 5 de agosto a las 18:30 HS , en la escuela Normal Ramón J Cárcano, en el marco del 6º Encuentro Regional de Danzas “Desde Nuestras Raíces”, (enredadera). La presentación estará a cargo del director de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación, Juan Cruz Guillén.

Organiza Dirección de Cultura Gobierno de la ciudad de Monte Caseros.






…Despunta la madrugada se va la vida con él, el bailarín de la noche, Don Santiago Ayala, el gran bailarín. El bailarín de la noche, Don Santiago Ayala, el gran bailarín…”

Horacio Guaraní





GODOY CRUZ CIERRA SU TEMPORADA EN MONTE CASEROS.
Mañana jueves 28 de julio arriba a Monte Caseros la primera división local y reserva especial con jugadores de AFA del club de futbol Godoy Cruz de Mendoza Antonio Tomba.

Permanecerán en nuestra ciudad durante cuatro días, del jueves 28 al domingo 31 de julio, reafirmando las bases físicas, pero sobre todo disputando amistosos para ponerse a tono futbolísticamente.

El plantel de reserva a cargo de Alberto Salome, se enfrentaran al seleccionado de Monte Caseros en cancha de club San Lorenzo, el domingo 31 de julio en horas de la tarde.

Jueves y viernes, realizaran trabajo de pretemporada en las instalaciones del Club San Lorenzo.

Organiza la Liga de Futbol General San Martín y la Dirección de Deporte del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.




PROGRAMA JOVEN CON MÁS Y MEJOR TRABAJO
La Secretaria de Promoción Humana del gobierno de la ciudad de Monte Caseros, convoca a jóvenes de 18 a 24 años con estudios primario o secundario INCOMPLETO, a presentarse en la Oficina de Empleo, que funciona en el CIC (El Maestro y Belgrano) de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

No hay comentarios: