16 de junio de 2011

Municipalidad de Monte Caseros: Breves

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA.

Este viernes 17 de junio, en el marco del “día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía", el Licenciado Eduardo Piacentini brindara una charla sobre “Cambio Climático en el salón de Conferencias de la Estación del Este a las 18 horas. La mesa estará integrada además por jóvenes integrantes de “Los Corazones Verdes” y del EDI:” La atmosfera y la influencia del hombre” de la Escuela Ramón J Carcano.

BRUNO ARIAS SE PRESENTARA EN MONTE CASEROS.

Desde la Dirección de Cultura queremos invitar a toda la comunidad a una nueva realización del tradicional y exitoso Café Cultura Nación organizado conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.
En esta ocasión nos acompañará el joven folklorista Bruno Arias oriundo de la ciudad de El Carmen, provincia de Jujuy.
El encuentro será en La Casa de la Cultura, el próximo viernes 17 de junio a partir de las 21hs. Como es habitual, la entrada a este evento es libre y gratuita.
Te esperamos.


EL VIERNES COMIENZA EL NACIONAL DE PELOTA PALETA

Este viernes 17 de junio comienza desde las 16:00 hs los partidos del 56º Campeonato Argentino Primera Categoría de Frontón, que se disputa en nuestra ciudad en las instalaciones del Club Social y Deportivo Español.
Está previsto el acto de inauguración oficial para el sábado 18 a las 18:30 Hs. Los partidos de semifinales y la final, se disputaran el domingo a partir de las 10:00 hs.
El Campeonato Nacional, es organizado por la Confederación Argentina de Pelota Paleta, la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Español y el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros. Participan del mismo los ganadores de los torneos organizados por las Confederaciones Provinciales.
Cabe destacar que este evento es clasificatorio para los representantes de la Republica Argentina en los XVI Juegos Panamericanos, que se realizara en la ciudad de Guadalajara, México en los meses subsiguientes.
Las entradas tendrán un costo solidario de $10, ya que lo recaudado será donado a la ONG APAPED (Asociación de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas) Los socios del Club Español tendrán un 50% de descuento, y los estudiantes y jubilados podrán disfrutar del espectáculo deportivo de primer nivel gratuitamente.

ACTO DIA DE LA BANDERA.

A 191 años de la muerte de Manuel Belgrano, creador de la Bandera y uno de los artífices de la independencia, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, tiene el agrado de invitar a la comunidad en general a homenajear al padre de la Patria y máximo símbolo de la Nación, este lunes 20 de junio de 2011.

Cronograma de actos:
8:30 Hs. Izamiento del Pabellón Nacional. Lugar: Plazoleta Manuel Belgrano. Barrio Belgrano.
10:30 Hs. Acto Central
Lugar: Frente a Escuela Cabecera Nº 88 “Del Centenario”
- Jura de la Bandera por parte de Soldados Voluntarios Regimiento de Infantería 4
- Promesa de Lealtad y Fidelidad a la Bandera por parte de alumnos de cuarto grado.
- Reconocimiento a Don Osvaldo Mujica como Ciudadano Ilustre de nuestra Ciudad
- Palabras del Intendente Municipal Eduardo Leonel Galantini.

17: 00 Hs. Proyección de la Película “Belgrano” para público en general. Lugar: Casa de la Cultura. Entrada Libre y Gratuita.
18:00 Hs. Arrío de Pabellón Nacional. Lugar: Plazoleta Manuel Belgrano. Barrio Belgrano.
20:00 hs. Inauguración de la Boutique del Museo del Este. Lugar: Museo Estación del Este.

CAMPEONATO INTERBARRIAL DE FUTBOL INFANTIL.

Este sábado 18 de junio a las 9:00 hs comienza en Barrio Tiro, el Primer Campeonato Inter barrial de Futbol Infantil, organizado por la Dirección de Deportes y la Agrupación “La Campora Monte Caseros”.
Se enfrentaran en esta primer fecha Equipos de Barrio Tiro vs Barrio Malvinas. El lugar elegido es la cancha de futbol barrial ubicada en el Barrio Tiro, frente a espacio blanco Rosa Benavidez. Los partidos se jugaran de 9 a 12 y de 14 a 17hs.

ESTE SÁBADO: BÁSQUET

El sábado 18 de junio, la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, realizara en las instalaciones del Club Regatas, un encuentro infantil de básquet desde las 10:00 hs.

No hay comentarios: