3 de junio de 2011

Municipalidad de Monte Caseros: Breves

Corazones Verdes y la Municipalidad de Monte Caseros comunica que en el primer día de intercambio de focos por lámparas bajo consumo, lamentablemente ,se nos han agotado por lo tanto queda suspendido hasta nuevo aviso el intercambió que se realizaría en el Corsodromo Municipal los día 2 y 3 de junio. Felicitamos a los vecinos la toma de conciencia en lo que hace al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.Muchas gracias por su participación.

LAMPARAS INCANDESCENTES CHAU!!!!!

Creadas a fines del siglo XIX y transformadas durante el XX en sinónimo de iluminación hogareña, las lámparas incandescentes –superadas ya por tecnologías más eficientes– transitan una lenta retirada la misma apunta al ahorro de energía y que sigue una tendencia vigente en buena parte del mundo. Esta medida fue promovida a principios de 2008 por Greenpeace y adoptada por el Gobierno que la transformó en un proyecto de ley que envió al Congreso. A finales de ese año la Ley fue finalmente sancionada.

Mediante el decreto 2060/2010 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció las excepciones a la prohibición de la importación y comercialización de lámparas incandescentes de uso residencial establecida por la Ley 26.473. La prohibición de las bombitas se trata de una gran medida de eficiencia energética que permitirá a todos los argentinos ahorrar y darle a la energía un uso más responsable. El reemplazo total de las bombitas tradicionales significa una reducción muy importante en el consumo eléctrico; cada cambio de lámpara representa un ahorro de energía de alrededor del 80%.

La eficiencia energética es fundamental para evitar un cambio climático fuera de control. El ahorro energético implica utilizar menos petróleo o carbón para generar energía ya que Argentina todavía depende de estas fuentes contaminantes para su consumo eléctrico. Con esta Ley se reducirá una parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

Esta ley alcanza a las lámparas incandescentes cuya potencia sea igual o menor a veinticinco vatios (25 W), y aquellas cuya tensión nominal sea igual o menor a cincuenta voltios (50 V), independientemente de la terminación de la ampolla de la lámpara.



PARTICIPAN:

PROYECTO CORAZONES VERDES

EDI: LA ATMOSFERA Y LA INFLUENCIA DEL HOMBRE

PROYECTO BICI-VIDA

PROYECTO ECO GURICES

PROYECTO BICISALUD

PLACC

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS






ESTE VIERNES LOS JARDINEROS FESTEJAN SU DIA.

El viernes 3 de junio, los jardines de infantes de nuestra ciudad, festejaran su día con una jornada al aire libre en el paseo de la vieja Estación del Este, a partir de las 14:00 hs.

La jornada contara entre otras actividades del tradicional desfile, la posterior pintada de manitos y una muestra de fotos.

Participaran de los festejos por el día de los jardineros: “El Gato con Botas”, “Dumbo” “Maternal Mimitos” y “Maternal Lucerito” y “Carita Feliz”








BICICLETEADA POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.

El domingo 5 de junio “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”, la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, junto al grupo BICISALUD realizara una “Bicicleteada familiar”. El horario previsto de largada será las 15:00horas, desde la Plazoleta Juan XXIII.








GRAN FESTIVAL EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE PESCA CON DEVOLUCION DE LA TRIPLE FRONTERA.

Este sábado 4 de junio se presentaran en nuestra ciudad Diego Gutiérrez, en el marco del Segundo Encuentro de Pesca con devolución de la Triple Frontera. El show musical en vivo y elección de la reina comenzaran a las 21:00 Hs.

El evento totalmente gratuito, organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, se realizara en el resguardo de lanchas de la Barra Pesquera, frente al parque General San Martin.

Los casereños podrán disfrutar este fin de semana, de forma totalmente gratuita de un formidable show musical que contara con la elección de la reina del encuentro de pesca con devolución, y la presentación entre otros de Cori Ismael “El ángel que canta”, Joselo Schuap y La Ronda de Toto y Lalo y el reciente ganador de Talento Argentino Diego Gutiérrez.

Se recomienda llevar silleta.








CAMPEONATO CORRENTINO DE RUEDA FINA.

Este domingo5 de junio se realiza en el circuito de la Estación del Este, una edición más del Campeonato Correntino de rueda Fina. La competencia ciclística es organizada por Bicicleteria ARECO junto a la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros. El horario previsto de inicio será las 9:00Hs, y contara con ciclistas de la región.

No hay comentarios: